Inicio / Cancerdemama.mx / Vitamina D, útil en el tratamiento de cáncer de mama

Vitamina D, útil en el tratamiento de cáncer de mama

México, D.F., 16 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Un estudio dirigido por Carlo Palmieri y divulgado hoy del Imperial College de Londres, ha ofrecido pruebas de que la vitamina D puede ayudar a combatir el cáncer de mama.

De acuerdo con la investigación, las mujeres con un estado avanzado de cáncer de mama tienen un nivel de vitamina D más bajo que las que están en las primeras etapas de la enfermedad, lo que ha reforzado las evidencias que han arrojado algunos estudios acerca de que la insuficiencia de esta vitamina está asociada con la progresión de la enfermedad.

Palmieri dijo que se trata del primer análisis que compara el nivel de vitamina D y las mujeres con cáncer de mama. “Este estudio añade peso a la evidencia de que la vitamina D es importante para (conocer) el desarrollo y la progresión del cáncer de mama. Hay evidencia en trabajo experimental de que la vitamina D tiende a ser útil en el tratamiento del cáncer de mama”.

El investigador informó que en pruebas hechas anteriormente se ha demostrado que añadir vitamina D a las células cancerígenas “les hace cambiar el comportamiento y se vuelven un poco más normales. Su crecimiento disminuye”.

Por el momento, los expertos estarán realizando investigaciones encaminadas en averiguar el por qué el nivel de este suplemento era más bajo en las mujeres con cáncer de mama en etapas avanzadas y tratar con esta vitamina a mujeres en etapas tempranas para ver si hay una mejoría.

La vitamina D, conocida también como la “vitamina del sol”, cumple importantes funciones como estimular la absorción del calcio en el cuerpo, y mantener los niveles sanguíneos adecuados de calcio y fósforo.

Se encuentra en productos lácteos, el pescado, la yema del huevo, cereales y ostras.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *