Noticias

Aprueba Suiza comercialización de vacuna contra cáncer de cerebro

México D. F.-  La empresa estadounidenses Northwest Biotherapeutics anunció que obtuvo la autorización del Instituto de Sanidad Pública de Suiza para comercializar en dicho país DCVax Brain, la primera vacuna contra el cáncer de cerebro.


 


Las autoridades suizas dieron luz verde al laboratorio para que fabrique en Estados Unidos el medicamento y lo ponga a disposición de los pacientes en algunos hospitales a partir de este trimestre.


 


El laboratorio piensa solicitar la aprobación de la vacuna en Estados Unidos y el resto de Europa a principios de 2009, pero esto dependerá de los avances de los ensayos clínicos en fase dos que actualmente se llevan a cabo en pacientes estadounidenses. El fármaco ya obtuvo, tanto en Europa como en Estados Unidos, el status de %u201Cproducto huérfano%u201D, lo que quiere decir que puede ser vendido en exclusiva durante varios años en estos mercados, siempre y cuando obtenga los permiso correspondientes.


 


De acuerdo con los ensayos realizados por Northwest Biotherapeutics, la vacuna permite retrasar el periodo medio de recurrencia de la enfermedad de 6.9 meses a 18.1 meses, y la supervivencia media de los pacientes de 14.6 meses a 33 meses.


 


%u201CEstamos muy satisfechos de ser la primera sociedad en lanzar al mercado una vacuna terapéutica personalizada contra el cáncer de cerebro, cuyos afectados tienen actualmente muy pocas posibilidades de sobrevivir%u201D, expresó el presidente de los laboratorios, Alton Boynton.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button