Inicio / Nacional / Vacunará Secretaría de Salud a mayores de 50 años contra influenza y neumococo

Vacunará Secretaría de Salud a mayores de 50 años contra influenza y neumococo

México, D.F., 9 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- La Secretaría de Salud anunció que iniciará campañas de vacunación contra la influenza y neumococo en la población adulta y adulta mayor, esto partir de los días 16 y 21 de octubre, respectivamente. La medida busca prevenir la incidencia de enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.

El doctor Óscar Velázquez Monroy, director general del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CENAVECE), informó que ambas campañas finalizarán el 15 de diciembre y que durante ese periodo se aplicarán 14.3 millones de inmunizaciones. El funcionario explicó que se destinarán 10.6 millones de dosis de la vacuna contra la influenza a personas mayores de 50 años que presenten factores de riesgo como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, enfermedad pulmonar obstructiva y VIH SIDA, entre otras. La aplicación abarcará también a los mayores de 60 años.

El director del CENAVECE resaltó que por primera vez se aplicará la vacuna contra el neumococo a los mayores de 65 años no derechohabientes, las dosis destinadas para este sector de la población son 3.7 millones. La Secretaría de Salud trabajará en coordinación con el IMSS, ISSSTE, Sedena, Semar, DIF y Pemex, por lo que la población deberá solicitar la vacunación en su unidad de salud correspondiente o, en el caso de no ser derechohabiente, en cualquier Centro de Salud. La vacuna contra el neumococo se aplica en una sola dosis y la protección dura cinco años; la de la influenza debe ser aplicada cada año.

Según estudios, la vacunación evita el riesgo de muerte por neumonía hasta en un 68 por ciento, el de hospitalización en un 55 por ciento y previene los casos de infección respiratoria aguda hasta en un 60 por ciento. El doctor Velázquez aseguró que la campaña alcanzará a las comunidades de difícil acceso mediante brigadas especiales y que además se visitarán asilos, casas hogar, hospitales y grupos de la tercera edad del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La inversión total para aplicar ambos biológicos será de 464 millones de pesos.

vmgc

Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. José Halabe Cherem es nombrado Presidente de la Academia Nacional de Medicina de México

aSalud.mx.- ElDr. José Halabe, fue nombrado Presidente de la Academia Nacional de Medicina, durante la ceremonia ofreció un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *