Inicio / Noticias / Modificar hábitos alimenticios mejora la salud de las mujeres obesas

Modificar hábitos alimenticios mejora la salud de las mujeres obesas

México, D.F., 5 de diciembre (Redacción Mujer Mundo de Hoy).- Llevar una buena alimentación y ejercitarse frecuentemente puede mejorar la salud de las mujeres obesas sin necesidad de hacer dietas, informó un grupo de investigadores ingleses. .

Los expertos demostraron que modificar el estilo de vida integrando programas de tai chi, gimnasia aeróbica acuática y circuitos de entrenamiento, y cambiando la conducta puede disminuir los riesgos de salud en las mujeres obesas, incluso si no pierden muchos kilos.

"Las personas de todas las tallas y formas pueden reducir su riesgo de tener una salud pobre al adoptar un estilo de vida más saludable", dijo en una conferencia de prensa la doctora Erika Borkoles, de la Leeds Metropolitan University, en Inglaterra.

La investigación, presentada en el encuentro de la Sociedad Británica de Medicina Conductual, probó el programa que se centra en los beneficios para la salud más que en la pérdida de peso en 62 mujeres obesas.

Después de ser sometidas al programa  durante un año, las mujeres, entre 24 y 55 años a quienes se les enseñó a comer de forma saludable y se les instó a hacer ejercicio,  mostraron mejoras en su imagen y estar más en forma y menos estresadas, aunque la pérdida de peso promedio fue baja, desde 108,4 kilogramos a 106 kilogramos. Además de que mejoró la presión arterial, los niveles de colesterol y el ritmo cardíaco de las participantes del estudio

"La salud psicológica y física mejoró independientemente de la pérdida de peso sustancial", dijo Borkoles


Acerca Redacción

También te puede interesar

Dr. Felipe Cruz Vega es nombrado Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía

Por novena ocasión en su historia, la Academia Mexicana de Cirugía será presidida por uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *