miércoles , agosto 5 2020
Inicio / Noticias / OMS advierte sobre posible aumento de casos de cólera en Angola

OMS advierte sobre posible aumento de casos de cólera en Angola

México, D.F., 9 de octubre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Durante la entrega de ayuda sanitaria que el Departamento de Acción Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) ofrecido al Ministerio de Salud de Angola, la representante de la Organización Mundial de la S en dicho país, Fatoumata Diallo, informó que los casos de cólera podrían aumentar y generar una nueva epidemia en noviembre, al llegar la época de lluvias.

El viceministro de Salud angoleño, José Van-Dúnem, lamentó que las medidas sanitarias tomadas por su gobierno no hayan logrado los objetivos esperados, por lo que se teme un nuevo brote de la enfermedad; sin embargo, aseguró que los esfuerzos estarán dirigidos a que la enfermedad “no alcance las proporciones anteriores”.

De acuerdo con datos de la OMS, desde febrero de 2006 se han registrado más de 55 mil casos de cólera en Angola; el brote actualmente afecta ya a 15 de las 18 provincias del país, cobrando la vida de 2, 244 víctimas, un promedio de 50 casos al día.  

Vito Vemba, titular de la Comisión de Combate contra el Cólera, pronosticó hace unos días un aumento de casos de la enfermedad si no se toman medidas sanitarias efectivas al respecto. Explicó que la lluvia produce las condiciones necesarias para la reproducción del vibrión colérico. Recomendó reforzar las acciones de higiene personal y dotar de agua potable a las poblaciones que carecen de ella para evitar más víctimas.

El caso despertó el interés del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ya que los niños son los más vulnerables a la deshidratación provocada por las diarreas típicas de la enfermedad. Según cifras de la OMS y de la UNICEF, sólo el 50 por ciento de la población de Angola tiene acceso al servicio de agua potable.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Johnson & Johnson probará en humanos su vacuna contra COVID-19

LaSalud.mx.- La vacuna experimental de coronavirus de Johnson & Johnson dio resultados positivos en un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *