Noticias

“Enfermedades intersticiales del pulmón”, un nuevo padecimiento

México, D. F., 30 de agosto (Redacción Salud Mundo de Hoy).- En la actualidad los índices de contaminación en nuestro país son muy elevados, situación riegosa, ya que el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Fernando Cano informó que la población juvenil e infantil de México, esta siendo afectada por un nuevo padecimiento llamado"enfermedades intersticiales del pulmón".

Cabe señalar que estos trastornos  afectando al  pulmón llenándolo de cicatrices, a causa de las partículas que respiramos. Entre los síntomas más comunes se encuentra la inflamación de los pulmones que se detecta a través de la dificultad para respirar, cansancio, debilidad, pérdida de apetito y de peso, tos seca que no produce flemas, opresión en el pecho y falta de aire o hemorragia en los pulmones que pueden derivar en la muerte del paciente.

Ante esta problemática , autoridades del país han puesto atención en estos focos rojos, por ello Manuel Betancourt, subdirector de Planeación en Pemex-Refinación, indicó que ya se cuenta con gasolina baja en azufre, misma que se comenzará a distribuir a partir de octubre de este año. Es importante mencionar que la inversión inicial para este proyecto fue de  3 millones de dólares.

De este modo, científicos y autoridades en materia ambiental y de salud hablaron de la importancia de implementar una nueva gasolina libre de azufre en el territorio nacional.

Por  su parte, Leonora Rojas, experta del INE, señaló que de tomarse esas medidas estrictas entre los años 2006 y 2030, se podrían evitar 56 mil muertes, 165 mil casos de bronquitis crónica, y 78 millones de días laborables, lo que se ahorraría 120 mil millones de pesos en el sector salud de México.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button