Marcharon a favor de la luchar contra el sida

México, D F., 17 de julio (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Con una convocatoria de alrededor de 600 personas –datos de organizadores- y vestidos en su mayoría de color blanco o negro se reunieron 30 asociaciones en la “Decimonovena Caminata  Nocturna Silenciosa por la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)” el pasado sábado 15 de julio en el Monumento  a la Revolución.

Individuos de todas las edades, sexo u orientación sexual, se congregaron en la Alameda Central con dirección al monumento para demandar acceso universal a medicinas, no discriminación, una ley para personas con VIH, que no se pida un examen médico al solicitar trabajo y que se capaciten los ministerios públicos para recibir denuncias sobre abusos a estas personas.

Martín Luna, presidente del Centro de Atención Profesional a Personas con Sida (CAPPSIDA), organizador de la caminata de este año señaló que diversas asociaciones civiles -30- montaron un “tianguis de información” donde se ofreció a “ocho mil personas” atención sobre la salud sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Agregó, que “de los 102 mil 546 casos registrados oficialmente que desarrollaron la enfermedad, más de 50 por ciento ya murió”.

Al unísono y entre globos blancos, condones inflados y moños rojos se escuchaba “alto a la discriminación de las personas con VIH y un mejor abasto en medicamentos”, “3 de cada mil personas podrían ser portadoras de VIH”.

El titular de Censida indicó “más vale que avancemos, superemos problemas y mejoremos pues los ojos del mundo estarán en México en 2008 cuando se celebre la Conferencia Internacional de Sida”.

La marcha tuvo como objetivo principal recordar y homenajear a todos los fallecidos a causa de este mortal virus, pero también de pronunciar su luchar incansable para evitar que se siga propagando el sida en más sectores de la sociedad mundial.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Mañana inicia aplicación de segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en 5 alcaldías de la CDMX

DiariodelaCiudad.mx.- Como parte de la Fase 7 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *