Detodocorazon.mxNoticiasPulmon.mx

“Salvavidas en cualquier momento”

México D F., a 4 de julio (Redacción Tecnología Mundo de Hoy).- En un esfuerzo por difundir la enseñanza de los primeros auxilios, incluyendo la respiración de boca a boca, mejor conocida como reanimación cardiopulmonar  (RCP) y del uso de los desfibriladores, fue lanzada la campaña “Salvavidas en cualquier momento”.

Tal iniciativa surgió de las cifras mortales a causa de los ataques al corazón, en las que se asegura que menos del 5 por ciento de quien lo sufre, sobrevive; mientras que con el uso correcto y oportuno de un desfibrilador podría salvarse hasta un 80 por ciento de los casos.

De ahí radica su importancia, porque el uso de este equipo durante los primeros cinco minutos, luego de que una persona sufre un ataque al corazón, es clave para salvar vidas.

Este programa de aprendizaje, es parte de una serie de cursos que serán impartidos en Estados Unidos, enfocados a productos creados por la Asociación Cardiaca Americana, la Clínica Laerdal y Philips.

Cabe destacar que el desfibrilador, es un equipo médico especialmente diseñado para que cualquiera pueda ayudar a salvar la vida de una persona que sufra de un ataque al corazón, ya que el equipo proporciona instrucciones claras para guiar al operador a través de los pasos a seguir durante el proceso de desfibrilación y de resucitación cardiopulmonar.

El aparato pesa 1,5 kg. y fue diseñado para utilizase en lugares de alta afluencia de público y también en hogares.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button