Noticias

Vacuna contra cáncer disponible este año

Por Adriana Rodríguez

México, D.F.,  10 de abril  (Mundo de Hoy).- Se espera que para finales del próximo año esté disponible en el mercado la vacuna candidata para la prevención del cáncer cérvico uterino, padecimiento que ocasiona más muertes de mujeres a nivel mundial.

El antídoto creado por los laboratorios GlaxoSmithKline demostró 100 por ciento de eficacia en un periodo de hasta 4.5 años contra lesiones precancerígenas asociadas con los tipos 16 y 18 del virus del papiloma humano (VHP).

En entrevista telefónica,   la ginecóloga de la Asociación Médica Brasileña, Cecilia María Roteli Martins, explicó que debe aplicarse en tres dosis por medio de una inyección subcutánea en el brazo: “Por ejemplo, hoy es la primera aplicación, la segunda se realiza dentro de un mes y luego de seis meses, la última”.

Además, se demostró que con las tres dosis es posible proteger contra la infección por los tipos 45 y 31, que son el tercer y cuarto tipo más relacionados con los tumores cervicales de todas las variedades de papilomavirus.

La doctora recomienda que se tomen los cuidados necesarios desde la adolescencia, cuando se inicie la actividad sexual. La vacuna se sometió a aprobación ante la Secretaría de Salud el pasado 23 de marzo.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button