NacionalNoticiasSaludRenal.mx

Unidos por la Salud: La 3ª Carrera por la Salud Renal en Ciudad de México

La Fundación IMSS y la comunidad celebran la importancia del cuidado renal

Por: Carlos Henze / Fotografía: Carlos Henze

LaSalud.mx, Ciudad de Mexico, 20 de abril de 2026 .- Bajo el lema “Cuida tus riñones, corre por tu salud”, la Fundación IMSS llevó a cabo el domingo 12 de abril la 3ª Carrera por la Salud Renal, un evento que reunió a más de tres mil participantes en un esfuerzo conjunto por promover la salud renal y crear conciencia sobre la Enfermedad Renal Crónica, que se encuentra entre las diez principales causas de muerte en México. Se estima que uno de cada doce mexicanos vive con esta condición, lo que subraya la importancia de iniciativas como esta.

Los asistentes tuvieron la opción de participar en carreras de 5 o 10 kilómetros, o simplemente caminar 3 kilómetros. Sin embargo, más allá de la actividad física, lo crucial fue la unión de esfuerzos para visibilizar una enfermedad que, a menudo, es silenciosa y potencialmente mortal.

Durante la ceremonia de premiación, donde se reconoció a los primeros tres lugares en las categorías femenil y varonil, tanto en 5 como en 10 kilómetros, Larry Vasco, director general para México, Centroamérica y el Caribe en Vantive, reafirmó el compromiso de la compañía en el tratamiento de la enfermedad renal. En sus palabras, destacó la importancia de la tecnología de vanguardia y las terapias para órganos vitales, además de la necesidad de generar conciencia sobre la prevención de estas enfermedades.

Ana Lía García, Directora General de la Fundación IMSS, expresó su agradecimiento a los participantes, señalando que “es bien importante hacer conciencia en nuestras casas de tener una vida saludable.” García también invitó a todos a unirse a la próxima 4ta carrera con causa por la salud renal el año que viene, subrayando el papel fundamental de estas actividades para fomentar el ejercicio y el bienestar.

Marisol Robles, Presidente de la Fundación Mario Robles Ossio y Directora de Nef, compartió su entusiasmo por el evento: “Estamos muy contentos de que se haya logrado la 3ra carrera por la Salud Renal. Hoy corrí con 3 riñones, porque yo vivo con trasplante de riñón. ¿Y tú con cuántos corres?” Su participación no solo fue un testimonio personal, sino también un llamado a la acción para todos los presentes.

Isolde Arzt, Directora de Asuntos Públicos en Vantive, también se mostró entusiasmada por el evento, comentando que “hoy es nuestra 3ra versión de la Carrera por la Salud Renal sobre Reforma, y estamos súper entusiasmados. Tuvimos a más de 3,000 corredores y es muy importante para nosotros.” Arzt agradeció a la Fundación IMSS por su apoyo continuo en estas iniciativas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. LASALUD.MX LA REVISTA DE LA COMUNIDAD MÉDICA. PORQUÉ LA SALUD ES PRIMERO

Además, en un gesto de colaboración, Larry Vasco acordó con Ana Lía García que el próximo año se espera la participación de 5,000 personas, lo que refleja un creciente interés y compromiso por parte de la comunidad.

Estas acciones no solo contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, sino que también refuerzan el compromiso colectivo con la salud renal. Por tercer año consecutivo, la carrera ha logrado impulsar la concientización sobre esta enfermedad, un paso significativo en la lucha contra la Enfermedad Renal Crónica.

Esta nota, así como reportajes, entrevistas exclusivas, videos, podcast y más, los podrás encontrar en nuestra próxima edición especial digital de Temas Selectos en Salud.

LaSalud.mx La Revista de la Comunidad Médica.

Visita algunas de nuestras ediciones especiales en https://issuu.com/grupo-mundodehoy

D.E.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Back to top button