InternacionalNoticias

Roche mantiene su liderazgo un año más gracias a una estrategia de sostenibilidad

Por undécima vez, Roche ha sido reconocida como la empresa más sostenible en el índice Farmacéutico del Dow Jones Sustainability Index (DJSI por sus siglas en inglés). El ranking parte de un análisis en profundidad de más de 600 variables entre las que destacan el desempeño económico, social y ambiental de más de 2 mil 500 empresas que lo integran. Al final del proceso de selección, un total de 320 compañías globales son reconocidas; es decir, el 12% de los participantes. 

Roche mantiene su liderazgo un año más gracias a una estrategia de sostenibilidad que está totalmente integrada en la actividad y la cultura de la empresa.

“Estamos orgullosos de ser reconocidos una vez más por nuestros esfuerzos en sostenibilidad”, afirmó el director ejecutivo de Roche, Severin Schwan.  Y resaltó que, “En Roche, sabemos que la clave para crear valor y crecimiento sostenibles radica en asociarse con múltiples audiencias clave. La pandemia de COVID-19 ha intensificado la necesidad de que los sectores público y privado de todo el mundo trabajen juntos para abordar este desafío. En estos tiempos sin precedentes, estamos más comprometidos que nunca en trabajar en estrecha colaboración con todas las audiencias de la salud a escala mundial para garantizar que los medicamentos y los diagnósticos lleguen a las personas que los necesitan”.

En este sentido, Roche está a la vanguardia de la lucha contra el COVID-19 con una creciente cartera de soluciones de diagnóstico, el desarrollo de nuevos medicamentos y una serie de alianzas dentro de la industria.

Te puede interesar:

Roche Press Day 2020

Roche presentó en el Congreso de ISTH nuevos datos de su programa clínico en Hemofilia A

En paralelo, Roche sigue suministrando medicamentos y pruebas diagnósticas para pacientes en una amplia gama de áreas terapéuticas y trabaja con proveedores de asistencia médica, laboratorios, autoridades y organizaciones, para ayudar a garantizar que los pacientes continúen recibiendo las pruebas diagnósticas, el tratamiento y la atención que necesitan durante estos tiempos repletos de desafíos.

Sostenibilidad en Roche

Durante más de 120 años, la sostenibilidad ha sido una parte integral de la actividad de Roche. La compañía mantiene un enfoque holístico en la gestión de la sostenibilidad: además de mejorar el acceso a los productos, la estrategia de la empresa también se centra en lograr un progreso continuo en áreas como la responsabilidad social, la protección medioambiental, la sostenibilidad de la cadena de suministro, y la atracción y retención de talento.

La empresa realiza su mayor contribución a la sociedad mejorando la asistencia sanitaria. Para ello, desarrolla pruebas de diagnóstico y tratamientos capaces de satisfacer algunas de las necesidades médicas más urgentes del mundo.

Roche es consciente de que esto no se puede hacer de manera aislada o unilateralmente. La empresa sabe que la clave para crear valor y crecimiento sostenibles radica en asociarse con sus distintos grupos de interés para entablar así un diálogo abierto y constructivo. Al hacerlo, genera valor para la sociedad y logra un crecimiento económico sostenible para la empresa.

Te puede interesar:

Roche participó en el foro “Salud, tecnología e innovación: panorama actual y retos del futuro”, organizado por la Embajada de Suiza en México

Roche México y Funsalud realizaron entrega del premio Dr. Jorge Rosenkranz

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button