Nacional

Vacuna contra COVID-19 se producirá en México y Argentina

Ayer por la tarde se anunció que México y Argentina producirán y distribuirán para América Latina la vacuna contra el nuevo coronavirus, la cual es desarrollada por la Universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca.

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde estuvieron presentes el empresario Carlos Slim Domit; Silvia Varela, de AstraZeneca México; y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se dieron más detalles sobre el acuerdo firmado ayer entre Argentina y Fundación Slim, se anunció que el nombre de la vacuna es AZ1222, y será de producción latinoamericana.

Aunque el proyecto no es mexicano, ya que la creación de la vacuna es de la Universidad de Oxford, pero la producción se realizará en el laboratorio nacional Liomont, y mAbxience del lado de Argentina.

Marcelo Ebarard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que la vacuna AZ1222 es la más avanzada en el mundo, y que se buscará producir entre 150 y 250 millones de dosis.

Te puede interesar:

Afinan guía bioética para COVID-19 en Argentina

“Sputnik V”, es la primera vacuna contra el coronavirus registrada

En noviembre se presentarán ante la Copfepris los resultados finales de esta vacuna, por lo que en caso de autorización, se estaría en condiciones para producir entre 150 y 250 millones de vacunas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó durante la conferencia de prensa que es voluntad del gobierno de México que la vacuna sea universal y gratuita.

Por su parte, el Presidente de México retomó su lema de campaña desde hace varios años de “primero los pobres” para la distribución del fármaco.

“En otros países pueden decidir cobrar o seleccionar a quien se vacuna o quien no, nosotros para que no haya ninguna duda y para darle garantías a nuestro pueblo, todos los mexicanos van a tener acceso a la vacuna, no debe haber preocupación para la gente más pobre, tienen garantizada la vacuna no se van a quedar al final, ya sabemos que por el bien de todos primero los pobres… los adultos mayores, los médicos, las enfermeras”, aseguró AMLO.

Por su parte, Sylvia Lorena Varela Ramón, presidenta y directora general de AstraZeneca México, informó que se prevé que el costo por cada dosis de la vacuna para hacer frente al COVID, que producirá México y Argentina, será alrededor de 80 pesos.

SGR

Te puede interesar:

Fundación Slim y AstraZeneca producirán vacuna contra COVID-19

Gilead presenta solicitud a la FDA para Veklury, tratamiento contra COVID-19

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button