Oncologia.mx

Lo más bonito de este mundo es salvar vidas: Roberto Guizar Díaz

Oncologia.mx.- El Lic. Roberto Guizar Díaz, Cofundador y Expresidente de la Asociación Mexicana de la Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), compartió en exclusiva la manera en que ayudó a fundar la asociación.

“Mi amigo Enrique Orellana era Director General de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, y yo era Director General de Financiera del Norte del Grupo Banpaís, así como Presidente del Club de Banqueros. Como banqueros nos veíamos mucho”, dijo.

“Él me invitó a formar la AMLCC junto al Dr. Jorge Jiménez Cantú, quien era Secretario de Salud. Entonces se inició una etapa muy bonita que estaba relacionada con la banca, pues la idea era captar fondos para salvar vidas”, detalló.

Desde sus inicios, “nuestra asociación ha participado en muchos eventos. Por ejemplo, en todos los partidos del Cruz Azul (equipo por el que siento especial aprecio) hacíamos propaganda y colecta de fondos. También abrimos cuentas en todos los bancos con el nombre: Cuenta Cáncer para recolectar los donativos. —Con estas acciones— pudimos tener una etapa muy bonita”.

Te puede interesar…

https://oncologia.mx/2023/02/04/mi-padre-fue-un-gran-ejemplo-graciela-orellana/

El cáncer en carne propia

El Lic. Guizar compartió que tuvo melanoma porque era aficionado al winston surf en Acapulco. Logró identificar este tipo de cáncer gracias a un lunar verde en su espalda. Además, se atendió con unos amigos en Houston, donde lo operaron. “Desde hace 30 años hago mi vida normal, el doctor me dijo que puedo asolearme todo lo que quiera porque ya lo superé”, agregó.

La lección más importante de esto es que “el cáncer detectado a tiempo es curable”.

AMLCC en la actualidad

Actualmente, el Presidente Ejecutivo es el Dr. Francisco Ochoa y “tenemos un Consejo de Administración de 15 a 18 personas”. El 50° aniversario de la AMLCC “es representativo del éxito que está teniendo la Asociación porque son momentos difíciles para las organizaciones de nuestro tipo debido a la carencia de apoyo gubernamental”.

Sin embargo, el Dr. Guizar compartió que “lo más bonito en este mundo es salvar vidas”.

Este y otros artículos de interés los podrás encontrar en nuestra próxima Edición Especial de colección dedicada a la celebración de los 50 años de la AMLCC.

Para saber más…

https://oncologia.mx/2023/02/04/semblanza-del-dr-jorge-jimenez-cantu/

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button