Noticias

Vitalmex apertura su nuevo centro

Vitalmex, empresa mexicana líder en Servicios Articulados, realizó la apertura del nuevo Centro Vitalmex, el cual será núcleo de sus operaciones y logística y está ubicado en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Para la apertura de este sitio, se realizó una inversión de 130 millones de pesos. Este nuevo Centro, representa una plataforma de crecimiento dentro del plan de negocios de la compañía, que se ha posicionado como el proveedor de servicios integrales de salud más importante de México en cuatro líneas de negocio: cirugía de mínima invasión, cirugía convencional, cirugía de alta especialidad y control de infección.

De acuerdo con Luisa Suárez, CEO de Vitalmex, este nuevo Centro consolida y satisface los requerimientos de más de 250 servicios de los diferentes sistemas de salud en México, a través de los cuales se atienden más de 600 mil pacientes al año. El enfoque es coordinar de mejor manera la cadena de valor del sector, sumar sinergias con los diferentes socios estratégicos y buscar eficiencias operativas, bajo los más altos estándares nacionales e internacionales de calidad.

Los servicios articulados de salud, involucran el abastecer en tiempo y forma los insumos o dispositivos médicos relacionados con un procedimiento realizado (con base en cierta técnica especializada) por el médico o cirujano de los hospitales públicos o privados en México. Somos capaces de entregar productos en 24 horas en pedidos normales dentro de la zona metropolitana, además tenemos servicio de entregas urgentes de 1.5 horas en la Ciudad de México y de 24 hasta 72 horas en cualquier ciudad de la República Mexicana.”

El Centro Vitalmex cuenta con una superficie de 18,500m2, permitirá que Vitalmex logre igualar su participación en el mercado público y privado en México, para los siguientes años. Ya que, dentro de las lecciones aprendidas durante la pandemia, pudieron ratificar que la tecnología siempre será una variable que no se puede descuidar. Es primordial contar en las instituciones de salud con tecnología de punta y tener el respaldo de programas de mantenimiento sólidos y constantes.

La compañía mexicana es un aliado estratégico de grandes instituciones gubernamentales como lo son el IMSS y el ISSSTE, por lo que se consideran parte esencial del sistema de salud en México. “Los servicios articulados deben ser configurables, adaptables y flexibles, y bajo estas características, buscamos encontrar eficiencias en cuatro rubros muy importantes como lo son, el clínico-quirúrgico, el administrativo-operativo, el tecnológico y el financiero”.

Te puede interesar…

https://lasalud.mx/2022/05/16/beneficencia-publica-entrega-donativo-en-especie-al-instituto-nacional-de-rehabilitacion/

Este nuevo espacio cuenta con un quirófano debidamente equipado para llevar a cabo el entrenamiento de los colaboradores y está diseñado con todas las características de los quirófanos en los hospitales; un laboratorio de innovación  con las mejores condiciones e instalaciones, para el desarrollo e investigación que permita seguir mejorando los servicios que brindan para impactar a los pacientes; dos cámaras frías y un almacén que permite incrementar el alcance de la operación a través del uso de andenes de carga y descarga, un patio de maniobras y un sistema de racks de almacenamiento.

Además, funciona como sus oficinas corporativas con elementos que promueven un ambiente de respeto a la diversidad e inclusión como los baños mixtos, mesas de colaboración que incentivan el apoyo entre los miembros de los equipos y espacios ergonómicos que permitan una esfera más cómoda para trabajar. Cuenta con una sala de lactancia, vestidores y regaderas individuales, así como un espacio exclusivo de desinfección en caso de que el personal llegue de un hospital o quirófano.

Para finalizar, Luisa Suárez indicó que dentro de sus prioridades para este año es que, a través de este Centro Vitalmex, la compañía continúe solidificando y evolucionando en los servicios articulados, tanto en el sector público como en el privado, con especial hincapié en los Servicios Articulados Itinerantes, “consideramos que son un modelo disruptivo y lleno de eficiencias para las instituciones y médicos de México que impacta directamente a los pacientes y su salud”.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button