NacionalNoticias

Llega la Tercera Semana Nacional de Salud 2010.

La Delegación Regional Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un atento llamado a la población para que participen en la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual tendrá efecto del 4 al 9 de octubre del año en curso. 

Los módulos de PREVENIMSS brindarán atención de manera continua de 8:00 a 20:00 horas, y se pretende que en esta semana se apliquen más de 86 mil 200 vacunas, se proporcionen 59 mil 400 sobres de Vida Suero Oral, 130 mil dosis de Vitamina %u201CA%u201D, 382 mil 400 suspensiones de Albendazol, y se otorguen un promedio de 59 mil 200 asesorías por parte del personal de salud a padres de familia con hijos menores a los cinco años.      

Esta Semana Nacional de Salud constituye una de las estrategias más importantes para el cuidado de la salud, que a través de acciones integradas de atención cuyo eje central es la aplicación de vacunas; logra grandes beneficios para la población. 

Con el reforzamiento de actividades permanentes se pretende aplicar todas las vacunas para iniciar o complementar los esquemas de vacunación en los menores de cinco años, mujeres en edad fértil y grupos poblacionales específicos. 

Entre los objetivos principales, se pretenden unificar los criterios de las Instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud para la planeación, ejecución y control del componente de vacunación universal; así como la erradicación del sarampión, la rubéola, el tétanos neonatal y el control de la parotiditis. 

Además de informar acerca de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así  como lograr aplicar vacunas antirotavirus, toxoide tetánico, pentavalente acelular, antihepatitis y antineumocócica heptavalente, con la finalidad de erradicar padecimientos que pueden atentar contra la vida de los infantes.  

De igual manera, se promueven otras acciones de salud como la distribución de Albendazol en suspensiones, Vitamina A y sobres de Vida Suero Oral, aunado a que se proporciona información a los padres de familia sobre el uso adecuado y el tratamiento que deben darle a sus pequeños en caso que presenten algún cuadro diarreico.  

Para un México protegido, el Instituto Mexicano del Seguro Social trabaja con acciones que salvaguarden la salud y la integridad de la población. Acude a tu Unidad de Medicina Familiar y evita futuros padecimientos.  
 
 
 
 

o0o 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button