Noticias

Beneficencia Pública entrega donativo en especie al Instituto Nacional de Rehabilitación

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra” recibió cinco equipos portátiles de ultrasonido, de última generación, a través de los cuales las personas sin seguridad social o que viven en zonas marginadas podrán contar con diagnósticos precisos para problemas musculoesqueléticos.

Al entregar los equipos, en representación del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, detalló que estos aparatos estarán al servicio de las personas que reciben atención gratuita, a través del programa Cirugía, Atención y Rehabilitación Extramuros.

El director general del INR, Carlos Javier Pineda Villaseñor, detalló que los aparatos de ultrasonido donados se pueden trasladar a consulta externa, quirófano, sala de urgencias e incluso al domicilio del paciente que se encuentra inmovilizado.

Te puede interesar…

Los equipos cuentan con un software que permite una resolución superior a la de una resonancia magnética, lo que facilita el diagnóstico o la detección de problemas en menor tiempo, en articulaciones, tendones, músculos y nervios. A su vez, facilitan la evaluación del dolor articular y periférico, así como el análisis de áreas inflamadas y otras anomalías, señaló.

También son una herramienta para el seguimiento, pronóstico, diagnóstico y control de enfermedades como fibromialgia, artritis reumatoide, patologías inflamatorias y daño pulmonar por COVID-19. De igual forma, contribuirán al desarrollo de protocolos de investigación clínica, en beneficio de la atención médica y la medicina traslacional.

Cabe destacar que la APBP es la instancia de la Secretaría de Salud a través de la cual las personas que carecen de recursos económicos reciben apoyo para tratamiento y rehabilitación por problemas de salud.

DZ

Para saber más…

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button