Imagen de la web.

México cuenta con dos documentos para atender la salud ósea

La Asociación Mexicana de Metabolismo Óseo y Mineral (AMMOM), junto con la Comisión de Salud del Senado de la República, realizó recientemente el 2°Foro Legislativo “Manejo integral y prevención de fracturas por osteoporosis”, con el objetivo de conversar sobre el panorama de la osteoporosis en México y proponer estrategias de atención para reducir su impacto en nuestro país.

Existen tratamientos farmacológicos y no farmacológicos que se usan cotidianamente para la atención de esta enfermedad. Además, se cuenta con herramientas, como la densitometría ósea, para predecir las deficiencias en los huesos. En cualquier caso, se debe trabajar de manera interdisciplinaria e integral, incluyendo tratamientos no farmacológicos, complementarios y estrategias para fortalecer la salud ósea.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/10/25/2o-foro-legislativo-manejo-integral-y-prevencion-de-fracturas-por-osteoporosis-en-mexico/

Actualmente, se cuenta con dos documentos para atender la salud ósea en México: en 2019 se realizó un documento con el Senado de la República en conjunto con 7 sociedades médicas, en donde se destacan las recomendaciones disponibles en las guías de práctica clínica internacionales para la atención y manejo de la osteoporosis.

El segundo es una Guía de práctica clínica mexicana dirigida a médicos de primer contacto, en ella se les proporciona información para el diagnóstico y tratamiento integral de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas.

La agenda futura para la atención de la osteoporosis en México, de acuerdo con la AMMOM, debe incluir la difusión de las guías para médicos que atienden a pacientes en riesgo de osteoporosis, así como para estudiantes de medicina y médicos de primer contacto. De igual manera, se debe buscar educar a la población a través de campañas preventivas y de tratamiento para la atención de osteoporosis.

RGP

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/10/22/alimentacion-adecuada-y-actividad-fisica-desde-la-infancia-previenen-osteoporosis/

Acerca de Mundodehoy.com

También te puede interesar

Inicia Zenteno Santaella recorrido por unidades médicas del ISSSTE

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *