Noticias

“Sin contaminación visual, nos vemos mejor”, una campaña para renovar la imagen de unidades del ISSSTE

El director general del el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, declaró que se está cumpliendo con la transformación de todos los servicios de salud en esa institución, no sólo con inversiones en equipo e insumos médicos, sino también con la capacitación y participación del personal. Debido a esto, se impulsa el programa “Sin contaminación visual, nos vemos mejor”, el cual busca renovar la imagen de clínicas y hospitales para mejorar la atención a la derechohabiencia.

Durante la supervisión de la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Revolución”, en la Ciudad de México, Ramírez Pineda destacó que la campaña permite generar un ambiente más agradable, limpio y, sobre todo, espacios dignos para dar un mejor servicio. En este recorrido estuvo acompañado del director Normativo de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu, del presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y de la subdirectora de Atención al Derechohabiente, Vanessa Prieto Barrientos.

Debido a que el exceso de carteles, avisos, periódicos murales, entre otras cosas, impedían que la información al derechohabiente se transmitiera de forma adecuada, se inició con este programa piloto en esta CMF, el cual elimina la contaminación visual y es un impulso para mejorar la atención.

Por su parte, Lohmann Iturburu detalló que en coordinación con la Dirección Normativa de Salud se han ido definiendo las acciones concretas para subsanar los reclamos que con justa razón realiza la derechohabiencia. Recordó que a finales de año se terminarán de equipar y rehabilitar las unidades médicas que entraron en el programa de mejoramiento y reforzamiento.

Te puede interesar:

https://lasalud.mx/2021/10/22/firman-convenio-pensionissste-y-fedessp-para-impulsar-la-educacion-financiera/

En su participación, la subdirectora de Atención al Derechohabiente aseguró que la campaña surgió como producto de las supervisiones que se realizan en las unidades médicas, con el fin de detectar áreas de oportunidad para fortalecer el servicio. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación visual puede afectar nuestra salud de manera considerable, ya que el 40% de quienes habitan una oficina con cosas desagradables o saturada de información tiende a sufrir depresión.

Agregó que se ha detectado que, en las unidades médicas donde se ha implementado esta iniciativa, hay un ambiente más agradable y limpio. Además, en coordinación con la Unidad de Comunicación Social, se diseñó un Manual de Identidad Gráfica para Clínicas de Medicina Familiar que servirá como base para que se puedan homologar sus áreas de atención y cuenten con un mejor logro de objetivos.

Prieto Barrientos señaló que otro importante objetivo es que el programa que inicio el lunes 13 de septiembre sea permanente, por lo que se designarán responsables en cada unidad para su cumplimiento.

Hasta el momento, el director general del ISSSTE ha supervisado las unidades médicas de “Ermita”, “Naucalpan”, “Oriente” y “Revolución”, sin embargo, el programa se aplicará en todo el país.

RGP

Para saber más:

https://lasalud.mx/2021/10/11/se-reunen-issste-y-cnss-de-republica-dominicana-para-fortalecer-lazos-de-cooperacion-bilateral/

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button