El cáncer de próstata, no sólo es cáncer…

Oncología.mx .-Ferring se une a Movember para resaltar la importancia del cuidado de la salud masculina y hace énfasis en el riesgo cardiovascular y la salud mental de los hombres que padecen CaP (Cáncer de Próstata).

El cáncer de próstata es el segundo tipo de cáncer más frecuente y la quinta causa de muerte por cáncer en hombres de todo el mundo. Su incidencia incrementa de manera progresiva a partir de los 65 años.

Es una enfermedad que afecta seriamente tanto la vida del paciente como de sus cercanos, por lo que crear y promover una cultura de prevención es esencial.

Al cáncer de próstata, desafortunadamente suelen sumarse otras enfermedades que complican el tratamiento, como los riesgos cardiovasculares, que deben atenderse en los pacientes que enfrentan un diagnóstico de cáncer.

Te puede interesar…

Es importante que los pacientes con cáncer de próstata compartan su historia con sus médicos para favorecer la decisión del tratamiento. Particularmente, haciendo énfasis acerca de los riesgos cardiovasculares como: infarto de miocardio, angina de pecho, cardiopatía isquémica, accidente cerebrovascular; con la finalidad de seleccionar un tratamiento que no agrave la salud del paciente.

A través del Programa de Beneficios Ferring, se ofrecen una serie de herramientas y servicios que le ayudan a los pacientes a tener un mejor control del CaP por medio de: asesoría psicológica, nutricional, estudios de laboratorio y asistencia de enfermeras a domicilio. De acuerdo con nuestra experiencia y testimonios de pacientes, tener una persona de asistencia médica a domicilio que ayude en la administración de las inyecciones, va mucho más allá de la aplicación del tratamiento. Los pacientes muchas veces cuentan que aprovechan la visita de sus enfermeras para platicarles de su vida, de sus ansiedades y de lo que no suelen compartir con sus cercanos.

En resumen, Beneficios Ferring es un programa pensado para cubrir las necesidades específicas de pacientes que tienen cáncer de próstata, brindando información y apoyo a lo largo de su tratamiento.

DZ

Para saber más…

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

El primer monitor de diagnóstico multimodal de 12Mp cumple 7 años

Oncología.mx .-Debido a la necesidad de digitalizar los procesos del sector salud, muchas empresas han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *