Conmemoración del Día Mundial de Cáncer Infantil.

AMANC, Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer I.A.P. realizará la conmemoración del DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL el próximo sábado 20 de febrero en el Parque Naucalli.

AMANC desde hace ocho años dedica este día a una serie de actividades con las cuales procura dar a conocer a la sociedad la importancia del cáncer infantil como problema de salud pública, así como las grandes posibilidades de curación que actualmente tienen quienes lo padecen.  

Destinar un día al año para el propósito antes mencionado ha sido un logro de la Confederación Internacional de Organizaciones  de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO por sus siglas en inglés), la cual en la asamblea de miembros celebrada en el 2000, acordó instituir el %u201CDía Internacional del Niño con Cáncer%u201D. AMANC es miembro de pleno derecho y representante de país en esta organización y por esta razón ha asumido la responsabilidad de cumplir dicho acuerdo de la confederación en nuestro país.

La denominación de %u201CDÍA MUNDIAL DE CÁNCER INFANTIL%u201D que actualmente designa estas actividades se debe al reconocimiento de la importancia de este problema por la Unión Internacional Contra el Cáncer, en su calidad de organismo de las Naciones Unidas, ya que la denominación de día mundial requiere la aceptación de la ONU.

Al tener esta celebración un carácter lúdico e informativo, lanzaremos ese día una campaña de Diagnóstico Oportuno que recorrerá todo el país, con el propósito de informar a niños, adolescentes y padres sobre los signos cuya presencia debe alertarlos sobre la posibilidad de tener su origen en algún tipo de cáncer y así lograr un diagnóstico más oportuno.  

Nos acompañarán dentro del presidium, autoridades a nivel estatal y municipal, así como un representante de la Asociación Mexicana de Oncología y Hematología.  

Reconocidas personalidades del medio artístico amenizarán este evento, y contaremos con un espectáculo musical. A este convivio se espera un aproximado de 900 personas, contando a los niños y sus familiares.

Prestigiadas  escuelas y empresas participaran como todos los años organizando dinámicas recreativas, para dar gran animación y alegría a este evento cuyo objetivo es concientizar a la población general de que el cáncer infantil es curable  además de festejar a  la infancia y adolescencia que está superando el cáncer, gracias a la  ayuda integral de AMANC a través de sus programas: Ayuda al tratamiento y la vigilancia, y Desarrollo humano.

Con diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado se salvan más de 70% de los menores de 20 años con cáncer. En los países desarrollados el porcentaje es hasta de 80% e incluso más. Con la ayuda que brinda AMANC a través de sus programas y con las 22 AMANC ESTATALES en la República Mexicana, los niños y adolescentes se reintegran a su familia y a su comunidad actuando como factores sociales positivos de cambio, y se logra así disminuir el porcentaje de abandono de su tratamiento.    

Se invita  a todos los padres de niños sobrevivientes y que estén actualmente en tratamiento, así como a  la sociedad en general a estar presentes y participar en este emotivo y divertido evento en el Parque Naucalli del Estado de México. Deseamos unir nuestra esperanza y nuestros corazones en este evento.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS invita a la población a que acuda a donar sangre en alguno de sus 160 Bancos

Hematologia.mx.- Un donante con su sangre puede ayudar a cuatro personas, agregó el Jefe de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *