Noticias

Nombramientos en la Secretaría de Salud

México, D. F., 5 de diciembre (Redacción Salud Mundo de Hoy).- José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, nombró a quienes se harán cargo de las subsecretarías de Administración y Finanzas, Innovación y Calidad, Prevención y Promoción de la Salud, y al coordinador general de los Institutos Nacionales de Salud.

La economista María Eugenia de León-May fue ratificada en la subsecretaría de Administración, misma que ocupó durante el sexenio pasado. Entre los cargos que ha desempeñado destacan la dirección ejecutiva de Administración, en el IFE, de 1993 al 2000; la Oficialía Mayor en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de 1989 a 1993, y la dirección general de Finanzas de Ferrocarriles Nacionales de México en el periodo 1987-1988.

La responsable de la Subsecretaría de Innovación y Calidad será Maki Esther Ortiz Domínguez, quien sustituirá a Enrique Ruelas Barajas. Ortiz Domínguez es originaria de Reynosa, Tamaulipas y es médico cirujano por el ITESM. Fue diputada federal en la LIX Legislatura, donde desempeñó un papel importante en la promoción de las reformas a la Ley General de Salud en el 2003. El único cargo público que ha ejercido es la regiduría del Ayuntamiento de Reynosa.

Mauricio Hernández Ávila será el encargado de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en sustitución de Roberto Tapia Conyer. Estudió la carrera de Medicina en la UNAM y recibió el grado de doctor en Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, institución que le otorgó el premio al Mérito Académico. Es un investigador de reconocido prestigio nacional e internacional y miembro de cuatro asociaciones profesionales, incluyendo las Academias Nacional de Medicina y Mexicana de Ciencias.

En la coordinación de los Institutos Nacionales de Salud estará Julio Sotelo Morales, en sustitución de Jaime Sepúlveda. Sotelo Morales es doctor en Neurología por la UNAM, su desempeño es reconocido en el ámbito internacional por sus aportaciones al estudio de la cisticercosis y es considerado el tercer autor latinoamericano más citado en la literatura científica.

Realizó estudios de neuroinmunología en el London Hospital Medical College, de Inglaterra y es miembro de 13 sociedades nacionales y 12 internacionales. Hace unas semanas recibió la condecoración “Eduardo Liceaga”, al Mérito en Medicina, otorgada por la Presidencia de la República.

vmgc

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button