AvancesNacionalNoticias

Mejoran la salud del mundo a través de dispositivos médicos innovadores

Terumo Corporation, compañía japonesa líder en innovación y desarrollo de dispositivos médicos, celebra 100 años de haber iniciado operaciones y más de 25 años de llegar a México, mercado en el que busca innovar con dispositivos médicos en áreas clave como: cardiología intervencionista, cirugía cardiovascular y terapia de infusión.

La compañía comenzó en 1921 como una pequeña fábrica de termómetros en Tokio. A lo largo de su historia han desarrollado tecnologías cada vez más innovadoras como la primera jeringa desechable de Japón, bolsas de recolección de sangre y el primer oxigenador de membrana de fibra hueca microporosa del mundo. En la década de 2000, Terumo asumió desafíos en campos emergentes como los injertos vasculares, la terapia neurovascular y las tecnologías de la sangre y las células.

Terumo ha caminado a la par de la evolución de la atención médica. Por eso, cuando miramos hacia los próximos 100 años, sabemos que nuestro trabajo, nuestro crecimiento y nuestro valor radican exactamente en la atención médica del futuro. Nuestro propósito es ayudar a los pacientes y   restablecer el mejor estado de salud posible, de manera duradera. A nivel global, la misión de Terumo es contribuir a resolver los problemas de la sociedad” declaró Shinjiro Sato, director ejecutivo de Terumo Corporation.

Te puede interesar…

La empresa, con sede en Tokio, cuenta con más de 25 mil asociados en todo el mundo, que ofrecen productos y servicios a más de 160 países. En México, mercado en el que operan desde 1993, se ha consolidado como un aliado de  más de 200 hospitales públicos y privados por medio de dispositivos, programas de educación y recientemente por programas insignia como “Alta el Mismo Día”, el cual reduce la estancia hospitalaria del paciente, incrementando la optimización de recursos humanos, materiales y, sobre todo, económicos del sistema de salud mexicano, incrementando la oportunidad de acceso a la atención de procedimientos cardiovasculares.

El año previo a la pandemia, los distintos dispositivos y técnicas de Terumo Medical impactaron a 5 mil pacientes en el área cardiovascular; 644 mil con catéteres venosos cortos, 25 mil con procedimientos cardiovasculares de mínima invasión y 90 mil infusiones intravenosas controladas por tecnologías de infusión avanzadas, además de la aplicación de más de 3 millones de dosis de insulina.

A lo largo de más de 25 años en el país, en Terumo hemos aportado soluciones que contribuyan a mejorar la eficiencia y calidad en los procesos del sistema de salud mexicano y centradas en el cuidado de la salud, el bienestar y la comodidad de los pacientes. Lo más valioso que podemos aportar con nuestra tecnología e innovación es un entorno social más favorable mediante el retorno de las personas a su vida productiva” declaró Keiji Takano, presidente de Terumo Medical de México.

En el marco de la celebración por su centenario, la compañía lanzará la iniciativa “100 años, 100 pacientes”, donde por medio de alianzas con médicos y hospitales, se donarán procedimientos a pacientes niños, adultos y adultos mayores provenientes de todo el territorio nacional y de escasos recursos, que requieran intervenciones cardiovasculares de mínima invasión, cirugías cardiovasculares, terapia de infusión y dispositivos de administración de insulina para el cuidado del paciente diabético.

Esta campaña representa nuestra ambición de seguir desafiando los límites de la medicina para mejorar la atención médica del mañana. Seguiremos apostando a transformar el futuro de la salud en México durante muchos años más” concluyó Takano.

Para saber más…

DZ

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button