Reanuda IMSS actividades de promoción cultural con música y teatro en diversos recintos

Sigue la temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional, en el Teatro Hidalgo, viernes a las 20:00 horas y domingo a las 12:15 horas


El programa institucional %u201CTeatro para Todos%u201D continúa con la presentación de la obra infantil %u201CUGA%u201D, del 23 de mayo al 7 de junio

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reanudará, a partir de este viernes, sus actividades de promoción cultural para derechohabientes y público en general en sus teatros, con dos conciertos musicales y una puesta en escena.

El 22 de mayo, a las 18:00 horas, será la presentación del %u201CCiclo Música y Canto%u201D, programa institucional que, de manera gratuita, lleva al escenario artistas o grupos musicales, así como espectáculos de danza y obras de teatro, para trabajadores del Seguro Social, sus familias y el público en general.


En esta ocasión, el Cuarteto Nacional de Clarinetes de México interpretará melodías como Yesterday, de John Lennon; Rondo alla Turca, de Mozart; Summertime, Oh, Lady Be Good!, de Gershwin, y diversas melodías de Abundio Martínez como Quién te quiere a ti y Viva la Patria, así como el Danzón número 5, de Arturo Márquez.


Este viernes, a las 20:00 horas, y el domingo 24 de mayo, a las 12:15 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) llevará a cabo el Concierto Número 13.


El programa, bajo la batuta del director belga Ronald Zollman, incluye: Clepsydra, de Mario Lavista; Metamorfosis. Sinfónicas sobre un tema de Weber, de Paul Hindeminth, y Sinfonía No. 2, de Alexander Borodín. El costo de la entrada es de 100 pesos.


A su vez, en el escenario teatral será reactivado el programa %u201CTeatro para Todos IMSS 2009%u201D, cuyo objetivo es acercar y hacer accesible las artes escénicas a todo público, al poner el costo del boleto en 45 pesos entrada general y 25 pesos para niños, adolescentes, estudiantes, INAPAM, trabajadores IMSS y personas con discapacidad.

Del 23 de mayo y hasta el 7 de junio, los sábados y domingos a las 12:30 horas, el Teatro Julio Prieto del Instituto alberga la puesta en escena infantil “UGA%u201D, a cargo de la compañía Seña y Verbo, obra bilingüe que combina la lengua de señas mexicana (LSM) con el español hablado.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

De 1 a 4 personas por cada 100 mil sufren atrofia muscular espinal en el mundo

La atrofia muscular espinal (AME) es un grupo de enfermedades musculares hereditarias que dañan y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *