Noticias

Representantes de la industria farmacéutica reafirman compromiso a favor del abasto de medicamentos

Como parte de la comunicación abierta que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), la Asociación Nacional de Fabricantes de Medicamentos (Anafam), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) mantienen, se llevó a cabo un encuentro en el que se trataron temas relacionados con las entregas correspondientes a la compra de medicamentos para este año.

En esta reunión se fortaleció el compromiso para implementar acciones puntuales que permitan continuar de manera favorable con el abasto de medicinas y material de curación para la población mexicana. También, se presentaron los resultados de las mesas de trabajo y los puntos clave que fortalecerán las bases de compra para 2022.

Con la finalidad de alinear aspectos operativos y continuar facilitando el abasto de materiales médicos, se han instaurado de manera permanente mesas técnicas con representantes de la industria farmacéutica que participan en la compra. Estas se enfocan principalmente en la logística de las entregas, gestión de contratos y aseguramiento de la calidad.

Estos espacios de diálogo resultan fundamentales para delinear aspectos que garanticen la entrega oportuna de medicamentos.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button