La vacuna contra el virus del papiloma humano, otro importante avance en el 2006

México D. F., 1 de enero (Redacción Salud Mundo de Hoy).- El cáncer cervicouterino, provocado por el virus del papiloma humano (VPH), es una de las principales causas de muerte entre la población femenina, sobre todo en los países en desarrollo. De ahí que una de los principales acontecimientos del 2006 en materia de salud haya sido la aprobación de la vacuna contra dicho virus.

El presente año, el laboratorio Merck Sharp & Dohme (MSD) logró la aprobación para lanzar a la venta Gardasil, su versión de la vacuna, mientras que GlaxoSmithKline aún espera lograr el visto bueno para Cervarix.

Durante el 2006, la Secretaría de Salud inició negociaciones con MSD para comenzar a aplicar la vacuna en forma gratuita en las comunidades más pobres, sin embargo, la administración de Julio Frenk terminó sin que se llegara a algo concreto.

El presupuesto contemplado para el año 2007 en materia de salud no contempló los gastos que generaría la aplicación del biológico, por lo que el proyecto aparece como estancado.

Uno de los principales obstáculos que enfrenta la vacuna es su elevado precio, no obstante, en Estados Unidos la vacuna ya se incluyó en el cuadro básico.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Presidente entrante de la AMIIF destaca la importancia de las terapias innovadoras

Muy pronto en el comienzo de esta administración federal quedó claro que la salud sería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *