Inicio / Coronavirus / No usar ibuprofeno en caso de síntomas sospechosos de Coronavirus: OMS

No usar ibuprofeno en caso de síntomas sospechosos de Coronavirus: OMS

La OMS recomienda no tomar ibuprofeno, sino preferir el paracetamol si se sospecha una infección por coronavirus

En caso de síntomas sospechosos de Covid-19, es aconsejable no tomar medicamentos a base de ibuprofeno , uno de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos más comunes . Así lo afirmó el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, quien ayer, en una conferencia de prensa en Ginebra, relanzó oficialmente la advertencia previa del ministro de salud francés, Olivier Veran.

Las indicaciones son el resultado de un estudio publicado en Lancet, ( Leer Estudio) según el cual el ibuprofeno, podría agravar las infecciones por coronavirus , especialmente en pacientes que ya padecen hipertensión o diabetes .

Por el momento, los datos en poder de los científicos no pueden demostrar si existe un vínculo directo entre su uso y el aumento de la mortalidad por Covid-19. Sin embargo, Lindmeier enfatizó que los expertos de las Naciones Unidas están trabajando para investigar el asunto y que, mientras tanto, se recomienda usar paracetamol para automedicarse, prestando siempre atención a las dosis recomendadas. Sigue siendo responsabilidad de los médicos y profesionales de la salud respaldar la posible ingesta de ibuprofeno.

Acerca Redacción

También te puede interesar

21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer

Reconocer la existencia del Alzheimer es el primer paso para la atención oportuna del paciente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *