Inicio / Coronavirus / Sintomas del Coronavirus (COVID-19)

Sintomas del Coronavirus (COVID-19)

Los síntomas más comunes son fiebre, fatiga y tos seca.

Algunos pacientes pueden experimentar dolor y dolor muscular, congestión nasal, secreción nasal, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas son generalmente leves y comienzan gradualmente. En casos severos, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

¿Qué tan peligroso es el nuevo virus?

Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma. En general, los síntomas son leves, especialmente en niños y adultos jóvenes, y un comienzo lento. Aproximadamente 1 de cada 5 personas con COVID-19 se enferman gravemente y tienen dificultades para respirar, lo que requiere hospitalización.

¿Quiénes son las personas con mayor riesgo de presentar formas graves de enfermedad?

Las personas mayores y aquellas con afecciones subyacentes, como hipertensión, problemas cardíacos o diabetes, y los pacientes inmunosuprimidos (por enfermedad congénita o adquirida o que reciben tratamiento con inmunosupresores, medicamentos trasplantados) tienen más probabilidades de desarrollar formas graves de la enfermedad.

¿Cuáles son las recomendaciones para las personas en situación de riesgo?

Se recomienda que todas las personas mayores o que padecen una o más enfermedades crónicas o aquellos con estados de inmunosupresión congénitos o adquiridos, eviten salir de su hogar u hogar por casos de estricta necesidad y eviten lugares en cualquier caso. lleno de gente donde no es posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos un metro.

¿Cuánto dura el período de incubación?

El período de incubación representa el período de tiempo entre el contagio y el desarrollo de síntomas clínicos. Actualmente se estima que varía entre 2 y 11 días, hasta un máximo de 14 días.

Acerca Redacción

También te puede interesar

Consecuencias sociales del estigma pueden resultar en efectos adversos para la salud

¿Puede el estigma ser un detonante de la respuesta tardía en un contexto de pandemia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *