InternacionalNoticiasOvario.mx

“Juntos por la Salud de la Mujer”

LaSalud.mx.- Como cada año, el Congreso Regional del Colegio Mexicano en Ginecología y Obstetricia (COMEGO) brindó a los asistentes la oportunidad de actualizarse en los últimos avances científicos y tecnológicos en el ejercicio de la ginecología y obstetricia, de la mano de reconocidos expertos nacionales e internacionales que expusieron sus conocimientos médicos en un programa de vanguardia.

El evento, que tuvo como lema “Juntos por la Salud de la Mujer”, contó con el apoyo de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología, A.C.,  encabezado por el Doctor Sergio Fajardo Dueñas; fue presidido por la Doctora Rosario Valenzuela Tortolero, y contó con la presencia de cerca de 50 representantes de la industria farmacéutica, laboratorios, fabricantes de equipo médico y otros organismos.

Durante las actividades del Congreso, que se llevaron a cabo del 27 al 30 de junio pasados, se analizaron, intercambiaron y debatieron ideas, y se actualizó a los participantes en el conocimiento de las últimas tecnologías y tratamientos para disminuir las enfermedades más frecuentes en el área de ginecoobstetricia.

Por segunda ocasión, en el evento participaron los más destacados líderes en la tarea de abatir la muerte materna, transmitiendo su experiencia con sus innovadoras técnicas en el curso pre congreso “Cero muertes maternas por hemorragia obstétrica”.

Como propuesta de vanguardia y por primera vez en el Continente Americano, el XXII Congreso de la COMEGO ofreció el Taller Presencial “Trasplante de Ovario”, que fue impartido por el Doctor Jacques Donnez.

En esta ocasión, los profesores extranjeros invitados fueron el Dr. Ted L. Anderson, Dr. Willy Davila, Dra. Verda Hicks, Dr. Jeffery T. Jensen, Dr. Michael McClung, Dra. JoAnn V. Pinkerton, Dr. Younes Noaman Bakri y el Dr. Gerald P. Schatten, de Estados Unidos; el Dr. Alfonso Arias A., de Venezuela; Dr. Andrés Benavides Serralde, de Colombia; Dr. Jacques Donnez, de Bélgica; Dr. Horacio Figueroa Diesel, de Chile; Dr. Manuel Gallo Vallejo, Dr. Santiago Palacios Gil-Antuñano y Dr. José Luis Neyro Bilbao, de España;  Dr. William Kondo, de Brasil; Dr. José Miguel Palacios Jaraquemada, de Argentina, y el Dr. Miguel Ángel Ruoti Cosp, de Uruguay. Ellos, junto con casi 200 especialistas mexicanos, dirigieron conferencias, simposios, mesas de debate y talleres.

Los temas abordados en el XXII Congreso del COMEGO fueron las emergencias obstétricas, estrategias de intervención en obstetricia, innovaciones en medicina fetal, manejo integral en el climaterio, enfoque práctico de los problemas específicos en reproducción, cirugía oncológica de mínima invasión, oncología ginecológica, enfermedades de la vulva, fármacos e inmunización en el embarazo, infecciones en perinatología y la preeclampsia como desafíos médicos en la especialidad, la pérdida gestacional recurrente, restricción del crecimiento intrauterino temprano y tardío, transición de la menopausia a la senectud, interrupción legal del embarazo, controversias en el manejo de la endometriosis, la conveniencia de la reproducción después de los 40 años de edad, complicaciones de la cirugía ginecológica, mitos y realidades del embarazo de bajo riesgo, miomatosis uterina, cuándo y a quién realizar mastectomía profiláctica, el manejo clínico simplificado del sangrado uterino anormal, parto humanizado, panorama actual de la diabetes mellitus gestacional, manejo del nacimiento pretérmino extremo, cómo organizar un equipo multidisciplinario para reducir la muerte materna, el uso y abuso de la inducción del parto y el síndrome del ovario poliquístico, entre muchos otros temas.

El Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (COMEGO) es una asociación civil, formada principalmente por médicos gineco obstetras interesados en actualizar y mejorar sus conocimientos científico-médicos, estar a la vanguardia en el manejo de sus pacientes y así beneficiar la salud integral de la mujer.

Nació en 1945 como Asociación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, y se convirtió en Colegio por cumplir con los requisitos establecidos en la Ley de Profesiones en el año de 2007.

Como colegio profesional y máximo representante de la especialidad de Ginecología y Obstetricia, tiene tres áreas de acción: mejorar la calidad de la atención médica mediante la educación continua, investigación y docencia en sus colegiados; apoyar y defender el ejercicio profesional del gineco obstetra para salvaguardar la dignidad de la especialidad, y fomentar la proyección social con educación y asistencia a la comunidad.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button