InternacionalNeuro.mxNoticiasNutritiva.mx

La enfermedad más preocupante

LaSalud.mx.– ¿Qué problemas de salud preocupan más en Estados Unidos? Según una nueva encuesta de Mayo Clinic revela que los estadounidenses creen que el problema de salud más importante del país es el cáncer. Le siguen la obesidad, las enfermedades neurológicas (como la enfermedad de Alzheimer y la esclerosis lateral amiotrófica), la diabetes y la enfermedad cardíaca. Otras enfermedades como el zika o el ébola igualaron con el VIH y el SIDA entre las menos importantes que los encuestados mencionaron. 

El cáncer más temido resultó el de cerebro, con el 38% de los encuestados; mientras que el cáncer de colon y piel fueron los “menos temidos”, con un 5% cada uno. 

Según el Dr. John T. Wald, médico que se desempeña como director médico para asuntos públicos en Mayo Clinic, los diagnósticos de cáncer son siempre noticias que provocan miedo en los pacientes. “A cualquiera le asusta un diagnóstico de cáncer, sin importar de qué tipo sea; pero lo positivo es que la detección temprana y el tratamiento pueden mejorar significativamente el resultado para el paciente y hay excelentes medios de detección para muchos de esos tipos de cáncer. Actualmente, la tasa de supervivencia a 5 años de todos los tipos de cáncer de mama es de 91 por ciento, debido en gran parte a la detección temprana y a los avances en el tratamiento”.   

“En Mayo Clinic, creemos que es responsabilidad nuestra el ayudar a dirigir las conversaciones sobre la salud y el bienestar, así como empoderar a la gente para tomar decisiones sanas. Esta investigación sirve para dar forma al diálogo”, añade el Dr. Wald, médico que se desempeña como director médico para asuntos públicos en Mayo Clinic.  

La encuesta fue realizada entre el 28 y el 31 de julio e involucró a 1.008 adultos a nivel nacional.

Pese a haber diferencias en cuanto a la salud cerebral, el 84% de los encuestados estuvo de acuerdo con que la afirmación de que “es normal empezar a olvidar las cosas a medida que uno envejece”. La mayoría consideró que el inicio del deterioro de la memoria ocurre en la década de los 50 o de los 60 años, aunque más jóvenes (18 a 45 años) creen que comienza antes, hacia los 30 o 40 años, y los adultos mayores encuestados (de 65 años en adelante) respondió que hasta los 70, 80 y 90 años.

La mitad de los encuestados (49%) dijo dormir “una buena noche de sueño” (entre 7 y 8 horas para el 72%) la mitad de las veces o menos. Los datos también revelan que tener niños en la casa no influye en la frecuencia con que se tiene “una buena noche de sueño”.

Los que no duermen suficiente, lo remedian bebiendo más agua (58 %), tomando cafeína (54%), comiendo alimentos más sanos (45 %) o haciendo ejercicio (43 %). La motivación principal para darle prioridad al sueño fue “mejorar el ánimo”, frente a otros incentivos como ‘extender el tiempo de vida’ y ‘prevenir enfermedades neurológicas como la demencia’. “Eso parece sustentar la idea de que los estadounidenses se enfocan sobre la repercusión inmediata —en lugar de a largo plazo— de sus acciones, lo que resulta útil para saber cómo influir positivamente sobre los comportamientos sanos de los consumidores”, dice el Dr. Wald. 

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button