Noticias

Sé parte este Día Mundial del Corazón

DeTodoCorazon.mx.– En este Día Mundial del Corazón (29 de septiembre de 2016), la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation, WHF) está llamando a las personas de todo el mundo a utilizar el poder de la información para transformar esa vida por cada diez personas que se ve acotada en forma prematura como resultado directo de la enfermedad cardiovascular (ECV).

La ECV es la principal causa de muerte a nivel global, que se cobra más de 17 millones de vidas por año. Sin embargo, al menos un 80% de las muertes prematuras por ECV podrían evitarse.

El sitio web del Día Mundial del Corazón cuenta con una fuente de información para permitir a las personas que puedan entender su salud cardíaca como el nuevo Test IQ de corazón, una excelente forma de ver “cuán inteligente” es su corazón. La Federación Mundial del Corazón también está llamando a legisladores y gobiernos a emplear el poder de la información y comprometerse con implementar un control confiable y adecuado y sistemas de monitoreo de ECV.

Este llamado se basa en un resumen ejecutivo de políticas que muestra las preocupantes faltas de uniformidad en la manera en que se monitorea la ECV alrededor del mundo y algunos de los desafíos que se presentan: desde falta de recursos y una capacidad limitada de fuerza laboral hasta la falta de voluntad política. También ofrece recomendaciones, desde fortalecer los sistemas de registros civiles nacionales y compartir las mejores prácticas hasta ayudar a combatir la inercia política.

Johanna Ralston, Directora Ejecutiva de la Federación Mundial del Corazón, dijo: “La enfermedad cardiovascular es prevenible en muchos casos y por eso estamos alentando a las personas a ser parte en este Día Mundial del Corazón. Pequeños cambios como comer de una manera más saludable, reducir el alcohol y dejar de fumar pueden hacer una gran mejora en la salud de su corazón. También necesitamos un control más eficiente y detallado para tener un mejor conocimiento de las naciones que necesitan apoyo y aquellas de las cuales podemos tomar aprendizajes”.

Actualmente, se cree que sólo 42 países cuentan con un control  y sistemas de monitoreo de enfermedades no transmisibles (ENT) que permitan el informe de acuerdo a los objetivos para reducir las ENT de la Organización Mundial de la Salud.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button