Mexicanos con Disfunción Eréctil apuestan por tratamientos de cobertura continua
A tan sólo tres meses de inaugurar en el país la categoría de los tratamientos de cobertura continua para Disfunción Eréctil, la farmacéutica Lilly lCOS ha logrado colocar en el mercado mexicano más de 200,000 mil dosis de estos medicamentos, lo que representa una comercialización cercana a los 14 millones de pesos.
%u201CLos números nos muestran que esta nueva categoría de fármacos se está posicionando como la alternativa ideal de los médicos para ofrecer al paciente con problemas de erección una vida similar a la que tenía antes de padecer esta condición%u201D, apuntó Bernardo Martínez-Parente, Gerente de Marketing de Lilly Icos.
El medicamento de cobertura continua, denominado Tadalfil 5mg, se ha convertido en un importante motor de crecimiento para la compañía, pues en lo que va del año Lilly ICOS ha logrado adjudicarse alrededor de un 49 por ciento de participación en el mercado de Disfunción Eréctil, contra el 27 por ciento que alcanza Pfizer, su más cercano competidor.
%u201CSin duda, el paciente está en busca de esas opciones que le permitan disociar las erecciones con la ingesta de una pastilla, es decir, está en busca de soluciones que le permitan disfrutar de su sexualidad con confianza y espontaneidad%u201D, indicó Martínez-Parente.
En la actualidad, el mercado de Disfunción Eréctil ofrece a los médicos y a los pacientes tres diferentes categorías de tratamiento, las cuales se dividen en fármacos de corta duración, larga duración y de cobertura continua.
%u201CEl paciente debe acudir al consultorio del médico para que, una vez que se han realizado análisis de su estado físico, su problemática, sus necesidades y sus expectativas, se elija cuál de estas tres categorías de tratamiento es la más adecuada en cada caso%u201D, expresó el Dr. Luis Antonio Reyes Vallejo, Gerente de Investigación Clínica en Urología de Lilly Icos.
Sin embargo, para el también Médico Urólogo del Hospital Ángeles Metropolitano, la mayor innovación se encuentra en la categoría de tratamientos de cobertura continúa, pues con ésta el médico podría cubrir en los pacientes necesidades que los fármacos tradicionales no cubrían.
%u201CCon el tratamiento de cobertura continúa el paciente recupera por ejemplo los estímulos eréctiles habituales, como las erecciones matutinas, por lo que puede llegar a olvidarse de que padece Disfunción Eréctil e incrementar su autoconfianza%u201D, finalizó el especialista.
El medicamento de cobertura continua de la marca Lilly ICOS debe ser prescrito por los médicos como una terapia continua para los pacientes con Disfunción Eréctil, debido a que este padecimiento suele estar relacionado con enfermedades crónicas como la Diabetes, la Hipertensión o los males cardiovasculares.
Con la incorporación, a principios de este año, de la presentación de cobertura continua, Lilly ICOS espera rebasar en este 2011 la cifra de los 100 millones de dólares en ventas de sus fármacos para los problemas de erección, lo que representaría un récord comercial en la historia del mercado mexicano de medicamentos.