Cancerdemama.mxNoticiasOncologia.mx

Salva una vida y dona una mamografía

Por Cindi Islas Miranda

México, D.F., 11 de abril (Mundo de hoy).- La Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama A.C., (FUCAM), fundada en el año 2000, ha creado un programa para detectar a tiempo esta enfermedad realizando estudios por medio de unidades móviles.

Actualmente se tienen en existencia 5 vehículos, los cuales ofrecerán de manera gratuita el estudio de mastografía a mujeres mayores de 40 años que residen en medios rurales urbanos.

La unidades móviles de FUCAM cuentan con dos técnicas en radiología, un coordinador operativo y un operador del vehículo. Cada unidad consta con dos mastógrafos analógicos y unidad de revelado.

La idea principal de realizar esta campaña es para detectar el cáncer mamario a tiempo, evitando que aumente la mortandad en las mujeres mexicanas a causa de este padecimiento, además de que féminas de escasos recursos puedan realizarse el estudio sin ningún costo.

Dentro del programa  “Salva una vida y dona una mamografía”, las unidades móviles ya visitaron varias partes de la República como Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Aguascalientes, logrando con satisfacción los objetivos planeados.

A las personas que se les realice el estudios y su resultado sea negativo, se les entregará una felicitación y una carta invitándolas a que el próximo año se vuelvan a realizar su mastografía. En casos donde el resultado sea sospechoso o positivo se deberá canalizar con un especialista de su comunidad  para su pronta atención y seguimiento.

En un día se realizarán mínimo 70 estudios en el Distrito Federal y área metropolitana, en el interior de la República se donarán mínimo 450 estudios y 70 mamografías diarias. Si ves la unidad móvil de FUCAM en tu localidad no dudes en ir, porque no te arrepentirás.
 
Si te interesa saber más sobre este instituto como Fundación,  estos son los servicios que ofrece: mamografías, ultrasonidos, biopsias, tomodensitometría, colposcopía, ammasonda para mapeo linfático, y si padeciste la enfermedad, también cuentan con  pláticas testimoniales, apoyo emocional (Grupo Reto), consultas médicas, diagnósticos, cirugías, estudios de laboratorios médicos, tratamientos de quimioterapia y rayos X.
 
 
Para cualquier duda sobre  la fundación puedes enviar comentarios  al siguiente correo electrónico
[email protected]

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button