Detodocorazon.mxNacionalNoticiasNutritiva.mx

Feria de la Salud en Zacatecas

Con la instalación de diversos módulos de atención médica se llevó a cabo la Feria de la Salud en la Plaza Bicentenario, organizada por el Instituto de la Juventud Zacatecana (Injuzac), quienes participaron con tres temas: sexualidad, nutrición y adicciones, según Adriana Llamas de la Torre, jefa de Bienestar y Calidad de Vida de dicha instancia y organizadora del evento.

Informó, también, que su propósito es brindar información y orientación a la ciudadanía sobre el bienestar físico y mental, en especial a los jóvenes que no le dan prioridad a la salud. Por ello, a las instituciones educativas que se les invitó y asistieron se les habló de diferentes temas, como el uso de anticonceptivos y trastornos alimenticios.

Se invitó, también, a veinte dependencias, entre ellas los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), quienes trasladaron hasta la Plaza Bicentenario su unidad móvil, llevando a cabo citologías, además de la revisión general, a ellas se unieron el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), quienes agregaron al evento una rutina de activación física.

También se sumaron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Sistema DIF, el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), Protección Civil, entre otros, quienes estuvieron brindando atención y resolviendo dudas a los asistentes.

En el evento se realizaron pruebas de glucosa, tomas de presión, se pesó y midió, y se advirtió sobre algunas medidas de prevención para evitar enfermedades comunes o de moda como diabetes, hipertensión  y sobrepeso, pues es obligación de las autoridades gubernamentales garantizar los servicios de atención, prevención y promoción de la salud, por lo que el Injuzac llevó a cabo dicho evento.

Fue así como los asistentes recorrieron los módulos de atención, donde las enfermeras y promotores, explicaron los diversos temas de interés, teniendo éxito entre la población zacatecana, así lo informó Adriana Llamas de la Torre, jefa de Bienestar y Calidad de Vida del Injuzac.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button