Detodocorazon.mxNoticias

Estilo de vida determina pérdida de audición

Uno de los achaques de la edad es la pérdida del oído que se da entre los 48 y los 59 años, sin embargo, de acuerdo con los expertos, aunque a los 80 años el 90% de los adultos lo padezca puede prevenirse.


Pues de acuerdo con los especialistas una de las causas que provoca la pérdida del oído es trabajar en un ambiente ruidoso, tener un padre que haya sufrido de pérdida de la audición y posiblemente la enfermedad cardiaca.

 

Sin embargo, dicen los especialistas el único problema es no escuchar bien, sino además enfrentar problemas para comunicarse, tener mala calidad de vida, demencia y problemas cognitivos.

 

Scott D. Nash, que trabaja en la facultad de medicina y de salud pública de la Universidad de Wisconsin en Madison, refiere que se puede conservar un mejor  si a lo largo de la vida se lleva un estilo de vida más saludable.

 

 En el estudio los investigadores también encontraron que existe una conexión entre la enfermedad cardiovascular y la pérdida de la audición, de acuerdo con el hallazgo podría ser que los trastornos o cambios del flujo sanguíneo que la enfermedad cardiovascular conlleva podrían conducir a pérdida de oxígeno en el oído interno u otras partes de las vías auditivas.

Además de esta relación los investigadores, encontraron tener problemas de oído era más común entre los hombres y los menos educados, y en las personas que trabajaban en ambientes ruidosos o se habían sometido a una cirugía de oído, así como en quienes padecían enfermedad cardiaca.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button