NacionalNoticias

IMSS y al Estado de Sonora para creación de fideicomiso

GlaxoSmithKline (GSK) como una empresa comprometida con la salud y el bienestar de los mexicanos, ha decidido sumarse al noble esfuerzo realizado por la Fundación IMSS y el Gobierno del Estado de Sonora, realizando un donativo para apoyar la creación de un fideicomiso para apoyar a los niños y familias afectadas por el incendio de la guardería ABC en Sonora ocurrido el pasado 05 de junio de 2009.

El día 05 de febrero de 2010, de manos de Oswaldo Gola, Director General de GSK México, el Presidente Ejecutivo de la Fundación IMSS, el Dr. Jesús Kumate Rodríguez recibió un donativo por $2,000,000 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.) para sumarlos al fideicomiso para los niños de la guardería ABC.

La Fundación IMSS, con ayuda de algunas empresas del sector privado, entre ellas GSK, y el Gobierno del Estado de Sonora, decidieron crear el fideicomiso mencionado anteriormente, con el fin de solventar las necesidades de los pequeños lesionados, así como brindar ayuda a las familias de los niños fallecidos.

La finalidad de este fideicomiso es garantizar la atención médica vitalicia para los niños lesionados, así como asegurar el equipamiento y materiales necesarios para su cuidado, su educación, proporcionar viáticos para sus familiares, además de ofrecer apoyo para el cuidado de los pequeños que debido a sus lesiones no puedan acudir a una guardería convencional.

Otra de las acciones que se pretenden llevar a cabo es la creación de un Centro de Atención Especializado en el Estado de Sonora, para atender a todos los niños que lo requieran brindándoles atención oportuna y eficaz en caso de ser necesaria.
%u201CEn GlaxoSmithKline nos sentimos orgullosos de aportar este donativo, y así ser parte de un proyecto en beneficio de la sociedad mexicana que contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias afectadas por esta situación.%u201D, comentó Oswaldo Gola, Director General GlaxoSmithKline México

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also
Close
Back to top button