Noticias

La farmacéutica Merck nombra a su presidente también como consejero delegado

La farmacéutica Merck anunció hoy el nombramiento de su actual presidente, Kenneth Frazier, también como consejero delegado de la firma estadounidense, un cargo que ocupará a partir del próximo 1 de enero en sustitución de Richard Clark.


Frazier, de 55 años, fue nombrado presidente de la farmacéutica el pasado abril y ahora también ocupará un lugar en el Consejo de Administración de Merck, donde asimismo mantendrá un puesto el consejero delegado saliente, informó la segunda farmacéutica mundial tras Pfizer.


“Creemos que Ken (Frazier) es el consejero delegado adecuado para liderar esta compañía excepcional en su camino hacia una nueva era para el cuidado sanitario global”, indicó Clark en un comunicado en el que destacó la experiencia que ha acumulado su sucesor en los dieciocho años que lleva en la empresa.


Clark, que reconoció que la firma se encuentra en una etapa “de cambio sin precedentes y enormes oportunidades”, halagó el “intelecto, instinto y profundo entendimiento del sector” de Frazier, unas cualidades que “beneficiarán a Merck y su misión de mejorar y salvar vidas a través de innovaciones científicas”.


Por su parte, Frazier aseguró en el mismo comunicado que, como consejero delegado, su responsabilidad será “permitir” que sus colegas en Merck “centren su talento, creatividad y compromiso en cumplir con las cambiantes necesidades de los clientes alrededor del mundo”.


El fabricante de medicamentos tan conocidos como Januvia (diabetes) y Singulair (alergias y asma) culminó este año su fusión con Schering-Plough, una compañía que acordó comprar en 2009 por 49.600 millones de dólares.


El pasado octubre la farmacéutica informó que en los nueve primeros meses de 2010 tuvo una ganancia neta de 1.392,7 millones de dólares, el 78% menos que en el mismo periodo del año anterior.


Los títulos de Merck bajaban hacia la media sesión de hoy un 0,14% en la Bolsa de Nueva York, donde se negociaban a 34,64 dólares cada una, un cambio que suponía un retroceso del 5,23% en su valor en lo que va de año.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button