Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Sida

Fue desde el año de 1981 cuando se eligió el 1 de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, donde a nivel mundial se presentan los avances que se ha tenido contra la enfermedad, así como las cifras oficiales de personas infectadas con el VIH. 

En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día oficial. 

Se debe tener en cuenta que el SIDA no se transmite a través de un beso, mucho menos con un saludo, por lo tanto no se debe evadir a las personas portadoras y por ende, tampoco deben discriminarlas en ninguna forma.

Es por eso que cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.

Según las cifras de 2008 publicadas por la OMS, hay actualmente 33,4 millones de afectados por el VIH. Se estima que este año resultaron infectadas por el virus 2,7 millones de personas, y que 2 millones murieron de SIDA. El África subsahariana continúa siendo la región más afectada por el VIH. En 2008, dicha región tenía el 67% de las infecciones por VIH a nivel mundial, 68% de los nuevos casos en los adultos y el 91% de las nuevas infecciones en los niños.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

UVM pone a disposición de las autoridades 17 ultra-congeladores para almacenar vacunas

La Universidad del Valle de México informó que, a través de la Federación de Instituciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *