Dentalmente.comNoticias

México, sede del Congreso Mundial Dental 2011

El presidente de la de la Asociación Dental Mexicana (ADM), Jaime Edelson, anunció que México será sede del Congreso Mundial Anual de la Federación Dental Internacional (FDI World Dental Federation), en el que se espera la asistencia de 40 mil odontólogos de todo el mundo.

En conferencia de prensa,  explicó que el evento se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre de 2011 en Centro Banamex, en tanto que Brasil será la sede en 2010, del 2 al 5 de septiembre.

Por su parte, David Alexander, Director Ejecutivo de la FDI, se mostró entusiasmado y externó su confianza en que el equipo mexicano hará un gran papel como anfitrión: %u201Cla comitiva mexicana siempre ha destacado por su dinamismo y proactividad%u201D.

Mientras que Jaime Edelson puntualzó que se trata de una labor de años, tanto en el país como en diversos foros internacionales: %u201Cademás de impulsar la excelencia en la calidad del ejercicio profesional de la Odontología en México, la ADM ha mantenido una trayectoria de alta participación en Congresos de todo el mundo%u201D.

A su vez, Víctor Guerrero, Presidente del Comité Organizador, aseveró que %u201Cel Congreso de 2011 será el más grande que haya realizado la historia del FDI%u201D.

En su oportunidad, el Responsable de Salud Bucal de la Secretaría de Salud, Heriberto Vera, enfatizó que la realización de este congreso brinda una oportunidad para visibilizar el trabajo que México realiza en materia odontológica y sensibilizar a la población acerca de la importancia del cuidado bucodental.

También, Ayub Safar, Presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC Dental), precisó que %u201Cserá un encuentro donde el gremio odontológico tendrá al alcance una amplia gama de opciones con tecnología de punta y avances científicos de punta%u201D.

Debe señalarse que algunos de los conferencistas que acudirán al congreso son: Meter Velvat (Suiza), Paul Lambrechts (Bélgica), Visente Sada Garralda (España), José Vicente Bagán (España), Massimo de Santis, Jacopo Castelnouvo (Italia), Kim Kutsh (Estados Unidos), Vincent Kokich (Estados Unidos), Johon Sois  Ravinadra Nanda (Estados Unidos).

Asimismo, Betina Basrani (Argentina), Ricardo Nachi (Argentina), José Freitas (Brasil), Darío Adolfo (Brasil), Gonzalo Uribe (Colombia), Armando Hernández (México), Heriberto Vera (México, Agustín Zerón (México), Antonio Bello (México, Lourdes Socias de García-Godoy (República Dominicana), Ottón Fernández López (Perú) y Nasib Balut (México), entre otros.

De igual modo, estuvieron en la rueda de prensa, Neil Kirkman, Director de Congresos de la FDI, así como varios miembros del Comité Organizador, como Ernesto Acuña Director de Relaciones Públicas; Rolando Velasco, Director del Comité Científico; Leopoldo Becerra, Director de Actividades Sociales; Alfonso González, Tesorero, y Armando Hernández, Director de Relaciones Internacionales.

La Asociación Dental Mexicana cuenta con 120 Colegios de odontólogos con más de 5 mil profesionistas de la salud bucal en todo el país, destacó el su presidente.

Mientras que la Federación Dental Internacional tiene más de un millón de socios en 200 países del orbe.

 Cabe mencionar que la Asociación Dental Mexicana es una Federación de Colegios de Cirujanos Dentistas que coadyuvan a la vigilancia del ejercicio profesional y la representación del gremio, promoviendo el comportamiento ético y humano, así como la convivencia social, contribuyendo a través de su Consejo de Certificación a la calidad del ejercicio profesional del cirujano dentista, mediante la autonomía de la definición de criterios, difusión, evaluación y gestión. Más información: www.adm.org.mx.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button