NacionalNoticias

IMSS Poniente agiliza su atención con Sistema Aeropuerto.

La Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentra en un constante proceso de modernización, por lo que agilizar el servicio de atención a los derechohabientes es un reto en el que se trabaja arduamente. 

El Sistema Aeropuerto, es un ejemplo de ello, consiste en mostrar información de los pacientes que van ingresando, se da a conocer su nombre, área en que se encuentran y situación médica; todo gracias al uso de pantallas digitales ubicadas en las salas de urgencias de los distintos hospitales.  

Con este sistema se pretende reducir el volumen de preguntas que realizan los derechohabientes, pues anteriormente, la saturación de pacientes no permitía que se les atendiera oportunamente. 

El proceso es sencillo: la asistente médica se encarga de recibir al paciente, solicitar sus datos personales como nombre completo, número de seguridad social, situación médica; luego se clasifica a un área del hospital, por ejemplo: que el paciente se encuentre en recuperación, finalmente se ve reflejado en la pantalla para el conocimiento del familiar que lo espera. 

El coordinador delegacional de Informática Sergio Molina Martínez, menciona que este programa surge a partir de la necesidad de agilizar el servicio de Atención al Derechohabiente, pues los familiares que tengan hospitalizado a un ser querido ya no tendrán que esperar más tiempo por conocer la situación médica de su familiar. 

Así, con el uso de este programa, los médicos tratantes exponen la situación en la que se encuentra el hospitalizado, sus asistentes son quienes se encargan de verificar y actualizar la información de manera clara y concisa, pues en ocasiones el paciente tiene que ser trasladado de forma momentánea a otro hospital. 

Desde hace un año fecha en que comenzó a funcionar este programa, la respuesta de los usuarios ha sido favorable, comentó Molina Martínez, a su vez, refirió que en caso de que la situación del hospitalizado se agrave, la información será detallada de manera personal. 

Agregó que actualmente el Hospital de Gineco-Obstetricia (HGO) No. 221 y el Hospital General Regional (HGR) No. 220, cuentan con el Sistema Aeropuerto, beneficiando así a la población derechohabiente. 

Con esto,  la Delegación Estado de México Poniente esta a un paso de lograr la eficiencia administrativa y operativa pues a partir del uso de las nuevas tecnologías se puede garantizar un mejor servicio a los usuarios, por ello se busca constantemente el mejoramiento en la infraestructura. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button