Elovent, nuevo tratamiento para asma

Por Cindi Islas

México, D. F., 4 de agosto (Redacción Salud Mundo de Hoy).- Los laboratorios Shering-Plough lanzan al mercado Elovent (Fuorato de Mometasona micronizada), una nueva alternativa en tratamiento de asma, el cual permite a los pacientes una adherencia adecuada al medicamento, así como un alto perfil de seguridad y bienestar.

El Fuorato de Mometasona micronizada perteneciente a la familia de los corticoesteroides, ofrece a los enfermos de asma una mejor función de sus pulmones en las primeras 24 horas de iniciar el tratamiento, porque desinflama los bronquios de manera más eficaz que los otros medicamentos que existen en el mercado farmacéutico.

Además, de ser el único inhalador que otorga un empaque más práctico y que cuenta con un innovador sistema que permite llevar de manera segura la dosis exacta y al lugar indicado.

“Con este producto se logra un importante avance en la terapia del asma de manera integral”, aseveró el doctor Larry DuBuske, miembro de la Organización Mundial de la Alergia. 

 El doctor Tony D´Urzo, coordinador del Consenso en el tratamiento del Asma en Canadá, indicó que esta nueva corticoterapia brindó resultados relevantes en el manejo de pacientes con distintos niveles de severidad de asma, incluso a enfermos dependientes de corticoesteroides inhalados. 

El nuevo inhalador se aplica una vez al día permitiendo que los pacientes se beneficien al reducir las exacerbaciones, puedan realizar sus actividades físicas sin perder el aire y no se estén despertando por la noche.
  
Elovent, nombre comercial de la droga, ha sido aprobada por la administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en octubre de 2005; por la Agencia Europea de las Medicinas (EMEA, por sus siglas en inglés) hace un año y recientemente por la Secretaría de Salud (SSA) en México.


Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Escándala y Sandoz México presentan campaña “PrEPárate para el VIH”

Los registros de casos de VIH en México comenzaron oficialmente en 1983, ese año se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *