A través del “Programa de sexto y séptimo día” brinda IMSS consulta médica a trabajadores.

Con la finalidad de implementar un área de oportunidad para la mejora de la Atención Médica a los Trabajadores afiliados al IMSS que no tienen oportunidad de acudir entre lunes y viernes a sus consultas programadas o tratar una cuestión de salud con el médico, la Delegación Regional Estado de México Oriente IMSS, tiene a disposición siete Unidades de Medicina Familiar para que acudan a consulta, previa cita, los días sábado y domingo. 

El Programa de Sexto y Séptimo Día, creado en 2009, tiene como principal objetivo atender la sobredemanda en las Unidades de Medicina Familiar con mayor número de usuarios, así como aquellos derechohabientes trabajadores que por situación de labores les es imposible acudir a sus citas médicas entre semana. 

Para garantizar una atención de calidad y calidez,  este programa de dar servicio los fines de semana se implementa a través del sistema de cita previa que solicitan  los derechohabientes, de esta manera se tiene un mayor número de pacientes citados; asimismo, el personal médico  también podrá otorgar atención a pacientes espontáneos que acudan por alguna complicación, sin requerir el servicio de urgencias. 

Actualmente son 59 consultorios de siete Unidades Médicas Familiares de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS que están inmersos en el Programa. 

Con el Plan de Consulta de Sexto y Séptimo Día, los pacientes trabajadores reciben tratamiento de la misma calidad, calidez, oportunidad y eficiencia,  con la que se atiende entre semana, por lo cual se hace una invitación a toda la población derechohabiente de la Delegación México Oriente para que utilice el Servicio de Consulta Familiar del citado programa. 

Los 59 consultorios de las siete Unidades de Medicina Familiar (UMF) donde se atiende al trabajador derechohabiente con el esquema del Programa de Sexto y Séptimo Día son las siguientes: 

La U.M.F. 62 de Tlalnepantla; la U.M.F. 68 de Ecatepec; la U.M.F. 82 de Neza-Texcoco; la U.M.F. 86 de los Reyes la Paz; la U.M.F. 91 de Coacalco; la U.M.F. 92 de Ecatepec; y la U.M.F. 93 de Ecatepec.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Trabajadores del sector educativo de la CDMX podrán consultar su cita de vacunación desde hoy

DiariodelaCiudad.mx.- El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *