Noticias

Dispara Diabetes problemas de erección en mexicanos

Además  de mantenerse como la principal  causa  de  muerte  en el país, la Diabetes es también uno de los principales  generadores  de  casos de Disfunción Eréctil, ya que el 45% de los  hombres  con glucosa elevada llega a desarrollar problemas de erección en un periodo de cinco años.

 

 

%u201CEsto  se  debe a que, al permanecer la glucosa por periodos prolongados de tiempo  en  la  sangre,  se  dañan  tanto  los  vasos  sanguíneos  como las terminaciones  nerviosas,  ambos  mecanismos  responsables  de producir una erección  de  calidad%u201D,  informó  el  Dr.  Luis  Reyes  Vallejo, Gerente de Investigación Clínica de Lilly Icos.

 

 

El  también Médico Urólogo del Hospital Ángeles Metropolitano indicó que el crecimiento de los casos de diabetes en el país, que en la última década ha sido  del  300%, es un factor que ha incrementado también la prevalencia de la Disfunción Eréctil.

 

 

%u201CHoy  en día existen 6.5 millones de hombres que padecen Disfunción Eréctil en algún grado, de los cuales un alto porcentaje es al mismo tiempo víctima de  la  diabetes o de alguna enfermedad relacionada con el llamado Síndrome Metabólico%u201D, afirmó el especialista

 

 

Incluso,  agregó  Reyes  Vallejo,  los problemas de erección podrían ser un indicador de diabetes para  las personas que no han sido diagnosticadas con la  enfermedad,  por  lo  que  resulta  de suma importancia que se acuda al consultorio  del  médico  cuando se detecten este tipo de fallas en la vida sexual.

 

 

En  este  contexto,  y  a  pocos  días  de  celebrarse el Día Mundial de la Diabetes,  el investigador de los laboratorios Lilly Icos hizo un llamado a la  comunidad  médica  y  a  la  población  en  general  para  tratar  este padecimiento de manera integral, de tal forma que también se brinde terapia a las complicaciones relacionadas con la salud sexual.

 

 

Apuntó  que existe una falsa creencia de que los tratamientos para diabetes son  causantes  en  ocasiones  de  la  Disfunción  Eréctil,  por  lo que al conversar con el especialista sobre el aspecto sexual podría terminarse con este mito y beneficiar el apego a los tratamientos farmacológicos.

 

 

%u201CLos hipoglucemiantes no son la causa de la Disfunción Eréctil en pacientes diabéticos,   sino  que  es  la  misma  enfermedad  la  causante  de  estos problemas%u201D, insistió.

 

 

Finalmente,  Reyes  Vallejo indicó que las terapias para Disfunción Eréctil pueden  ser  totalmente compatibles con los tratamientos para disminuir los niveles  de  glucosa,  siempre y cuando estos sean recetados y supervisados por el médico.

 

 

Entre las alternativas médicas para tratar el padecimiento de la Disfunción Eréctil  se  encuentran  los  medicamentos  orales: Tadalafil, Sildenafil y Vardenafil,  de los cuales se consumen cada año alrededor de 14 millones de pastillas.

 

 

Las  estadísticas  de  consumo indican que el medicamento Tadalafil, de los laboratorios Lilly Icos, lidera las preferencias de médicos y consumidores, puesto que abarca ya el 47% de la comercialización en este mercado.

 

 

Tales  resultados  mantienen  también  al  fármaco de Lilly Icos como el de mayor volumen de ventas en toda la industria farmacéutica nacional.

 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button