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Se moderniza IMSS Delegación Poniente para dar una mejor atención a los derechohabientes.

Como parte de las estrategias que la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social crea para brindar una mejor atención a los derechohabientes, se están implementando %u201CKioscos de Información%u201D cuyo objetivo es eficientar los tiempos en los servicios que se brindan las Unidades de Medicina Familiar. 

Con respecto al tema Sergio Molina Martínez, titular de la Coordinación de Informática de esta delegación, menciona que dicha táctica se está implementando en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 222 con grandes resultados, principalmente evitando largas filas y las aglomeraciones de personas en las ventanillas. 

El %u201CKiosco de Información%u201D  es de fácil operación para cualquier persona, sin embargo, estará asistido por personal de Atención al Derechohabiente, quien guiará a las personas en todo momento para obtener un turno y pasar a las ventanillas. 

Consta de dos sencillas funciones, la primera es para trámites de afiliación, como dar de alta, datos del Carnet, asignación de la consulta, horario de atención, cambio de turno, alta de familiares, entre otras; y la segunda opción es de Pensiones y Subsidios, y en ella se atienden los pagos de incapacidades, superviviencia, pago de pensiones así como el trámite de las mismas.  

Una vez tomado el número de turno, el derechohabiente espera, a que aparezca en las pantallas del sistema su número y la ventanilla en la que deberán pasar. Es una forma simple de dar atención a los pacientes, pero que a lo largo de un mes de implementado en la UMF No. 222 se han disminuido las filas y por tanto la permanencia de personas por lapsos de tiempo prolongados. 

Inicialmente se instalarán estos módulos en todas las UMF que cuentan con más de 10 consultorios, lo que representa que aproximadamente el 50 por ciento de las Unidades de toda la Delegación tendrán su Kiosko de información, para agilizar los trámites, se pretende que en breve, el sistema se actualice hasta contar con voz para el aviso de los turnos. 

Con iniciativas como esta, la Delegación estado de México Poniente crece en infraestructura para brindar una mejor atención y servicio a los derechohabientes, hasta el momento es la primera delegación del Seguro Social en contar con un sistema tecnológico que eficiente espacios y acorte los tiempos de atención a los usuarios. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

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