NoticiasOvario.mx

¿Climaterio o menopausia?

¿Cual es la diferencia entre climaterio y menopausia?

Los términos se utilizan como sinónimos… aunque menopausia es el fenómeno del término de la regla… y climaterio es el periodo de la vida que inicia de ahí en adelante.

¿Cómo se sabe cuándo se presenta la menopausia?
En el sentido estricto de la definición, la menopausia es la última menstruación de la vida… pero generalmente las molestias por baja hormonal empiezan varios meses o años antes, junto con irregularidad de los ciclos.

La menopausia es el cese definitivo de la menstruación, causado por el término del funcionamiento hormonal de los ovarios. Se sabe que las hormonas ováricas están relacionadas con prácticamente todos los aspectos de la salud física y mental de la mujer. Por lo tanto, en esta etapa, las mujeres pueden sufrir cualquier cantidad y variedad de síntomas.

¿Es verdad que cambia el carácter y el humor? a veces uno odia otras ama, sientes frío y calor…
Precisamente ese es el problema más común que tienen las mujeres en la menopausia… muchas veces, lo primero que notan es que se vuelven irritables, intolerantes… depresivas, ansiosas… y esto empieza a tener serias consecuencias en sus relaciones de pareja.

¿Qué tratamientos existen para controlar los síntomas de la menopausia?


Existen más de 100 tratamientos diferentes, que van desde reemplazo de las hormonas perdidas hasta tratamientos alternativos, herbolaria, etc. El tratamiento se elige de manera diferente para cada mujer… la elección depende principalmente de la edad de la mujer, de sus condiciones generales de salud y, principalmente, de cuál es la principal molestia que tenga.

Una reflexión final

Lo más importante es saber que el 75 por ciento de las mujeres sufren molestias en la menopausia… a veces les causa una seria alteración de su vida personal, familiar y social… y nadie debería tolerar las alteraciones cuando existen muchas posibilidades de tratamiento.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button