Noticias

Medicina mexicana de vanguardia, resultado de grandes visionarios

%u2022La Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina, reconoce las aportaciones de destacados hombres y mujeres al avance de la disciplina en México. 

Hablar con familiaridad de conceptos como la genómica, biología molecular, biochips y medicina nuclear, es frecuente en cualquier reunión en nuestros días. Sin embargo, no es tan familiar conocer a quiénes fueron visionarios, y crearon todo un sistema de organismos e instituciones que hoy son la base de la medicina en México. 

Por ello, como una forma de homenaje a quienes en su momento hicieron aportaciones fundamentales para atender la salud de la población, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, se entregó un reconocimiento a cada uno de los autores del libro El Pensamiento Médico Contemporáneo, testimonio vivo del desarrollo y evolución de la medicina de vanguardia en México. 

El doctor Roberto Uribe Elías, presidente de la Sociedad Mexicana de Historia y Filosofía de la Medicina y coordinador de la publicación, refirió que %u201Ccon este documento buscamos, desde la voz de destacados médicos, en algunos casos, dar un testimonio vivo de las aportaciones de los protagonistas, hombres, mujeres e instituciones. O bien, reconocer la labor de quienes ya no están con nosotros, pero sí su obra%u201D. 

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button