Por un Sano Corazón Mexicano se sumó los festejos del Día Mundial del Corazón
Con motivo del Día Mundial del Corazón, la alianza Por un Sano Corazón Mexicano se sumó a la iniciativa de La Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM) para ofrecer a los ciudadanos la toma gratis del ritmo cardiaco, con el objetivo principal de contribuir como grupo de prevención, detección temprana y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares (ECV).
Es así como el pasado 26 de septiembre, en la Alameda Central del Distrito Federal, en coordinación con las autoridades de la delegación Cuauhtémoc y el Gobierno del Distrito Federal, se colocaron unidades de prevención para tomar la presión a las personas que lo solicitaron y se les brindo información que fomente las visitas al médico para dar continuidad al tratamiento oportuno y preventivo.
Por un Sano Corazón Mexicano, a siete meses de ser constituida por las tres principales sociedades médicas en cardiología y 4 compañías de la industria de dispositivos médicos, hoy está integrada por las siguientes 7 compañías médicas y farmacéuticas, AstraZeneca, Boston Scientific, Diseño y Desarrollo Médico representando a Abbott Vascular en México, General Electric, la compañía Johnson&Johnson Medical de México, Siemens y Medtronic, quienes impulsan la prevención, detección temprana y tratamiento oportuno.