Aumentan medidas preventivas en mercados capitalinos



Son dos; uno es atendido en casa y el otro en hospital público sin graves riesgos


Censida y Programa de VIH del DF ya adoptan medidas sanitarias


Incrementa OMS alerta epidemiológica


Son dos las personas con VIH que han contraído la influenza porcina en la Ciudad de México, informó a NotieSe el doctor Gustavo Reyes Terán, director del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).


 Explicó que uno de los pacientes es atendido de manera ambulatoria en su casa y presenta un estado de salud óptimo. El otro paciente permanece en un hospital público de la capital de este país y no presenta graves riesgos.


 Como medida preventiva, el doctor Terán indicó que las personas que viven con VIH deben seguir las mismas recomendaciones que la población en general, debido a que se trata de un virus nuevo al cual todos pueden ser susceptibles y nadie es inmune.


 La influenza porcina es susceptible a los antivirales y %u201Cno parece ser tan letal. Era un virus porcino que mutó y adquirió dos propiedades importantes: cruza la barrera de las especies y es capaz de transmitirse de persona a persona%u201D, explicó el investigador mexicano.


 Censida y Programa de VIH del DF adoptan medidas


 Hasta este lunes 27 de abril, en ninguno de los 7 mil pacientes que acuden a la Clínica Condesa se ha detectado algún caso de influenza porcina, indicó a esta agencia la doctora Andrea González, coordinadora del Programa de VIH/sida del DF.


 Sin embargo, agregó González, la Secretaría de Salud capitalina cuenta con un dispositivo para detectar pacientes que pudieran haber adquirido la influenza porcina. En la Clínica Condesa hay un %u201Cconsultorio aislado%u201D y medicamentos suficientes para atender los posibles casos.


 Explicó que hasta el momento %u201Cse brinda el mismo tratamiento y no se adoptan medidas especiales, salvo que el paciente no deje de tomar su tratamiento antirretroviral y por supuesto evitar riesgos. Entre ambos tratamientos no se suscitan contraindicaciones, por lo cual es seguro tomarlos%u201D.


 Por su parte, el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/sida (Censida) publicó en su sitio electrónico las medidas que deben tomar las personas seropositivas ante la alerta epidemiológica: http://www.censida.salud.gob.mx/


 


Incrementa OMS alerta epidemiológica


 La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este lunes que la alerta epidemiológica por la influenza porcina pase de la fase 3 a la 4, pues está comprobado que el nuevo virus es transmisible de persona a persona.


 Desde el pasado jueves 23 de abril el gobierno de México decidió implementar un plan de medidas preventivas ante la aparición del virus de la influenza porcina en el DF, Estado de México y San Luis Potosí. Se determinó cerrar las escuelas de las tres entidades, desde nivel preescolar hasta las universidades. Asimismo se cancelaron todos los eventos públicos, así como las actividades en museos, cines y galerías.


 Ante el crecimiento de las cifras de la infección, se decretó el sábado 25 de abril una suspensión de cualquier tipo de actividad pública en la Ciudad de México, Estado de México y San Luis Potosí, hasta por lo menos el próximo miércoles 6 de mayo.


 El domingo 26 de abril, ante la aparición de nuevos casos en otras entidades de la República, se suspendió la tradicional Feria de San Marcos, en Aguascalientes. Un día después se decretó el cierre de todos los planteles educativos de México.


 Diferentes dependencias gubernamentales e instituciones como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Cámara de Diputados cerraron sus actividades este lunes


 

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Yoga for Smiles invita a practicar yoga por una buena causa

Por tercer año consecutivo, Smile Train promueve la campaña Yoga For Smiles 2021para celebrar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *