Un mal matrimonio puede incrementar problemas cardiovasculares

México D.F.- Un grupo de investigadores detectó que un mal matrimonio puede enfermar a una persona. Por extraño que parezca los problemas matrimoniales y otras relaciones personales que suelen ser conflictivas pueden incrementar los riesgos de enfermedades cardiacas. Además se aumenta el estrés, por consiguiente los problemas de salud se acentúan.

En un estudio realizado entre 9 mil funcionarios británicos, la mayoría de ellos casados y con relaciones por demás conflictivas, presentaron un 34 por ciento más de posibilidades de tener un infarto u otras enfermedades cardíacas durante los siguientes 12 años, que aquellos que rara vez se peleaban con sus parejas, sus familiares e incluso amigos.

Esto fue publicado en los Archivos de Medicina Interna, después que se dieran a conocer los resultados de una investigación que aseguraba que los problemas de salud eran más %u201Cgraves%u201D en personas solteras y con pocas relaciones.

En este nuevo estudio se enfocaron más en la calidad del matrimonio y en otros lazos importantes, como lo señaló Roberto De Vogli, investigador del University College de Londres: %u201CLo que descubrimos aquí es que, en general está bien estar casado, pero hay que tener cuidado con el tipo de persona que con la que se está casado%u2019. La calidad de las relaciones es importante%u201D.

De Vogli indicó que su equipo de investigadores realiza pruebas para ver si los participantes del estudio, que mantienen relaciones conflictivas, tienen alguna evidencia biológica de estrés que pueda contribuir con una enfermedad cardiaca. Lo que incluye inflamación y niveles elevados de hormonas de estrés.

También encontró, a través de un seguimiento de 10 años, que las mujeres que mantenían silencio durante las discusiones con sus esposos presentaban un mayor riesgo de morir, mientras que las que mostraban sus sentimientos durante las peleas se mostraban menos estresadas.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

Escándala y Sandoz México presentan campaña “PrEPárate para el VIH”

Los registros de casos de VIH en México comenzaron oficialmente en 1983, ese año se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *