Neuro.mxNoticiasSanamente.mx

Participará Sociedad Civil en la cuarta edición del NeuroCongress de Eli Lilly

Uno de los congresos de mayor importancia para los especialistas en psiquiatría del país, el NeuroCongress de Eli Lilly, abrirá sus puertas en este 2010 a diversas organizaciones de la Sociedad Civil, enfocadas a brindar apoyo tanto al paciente con trastornos mentales como a sus familiares.

 

%u201CEl objetivo es vincular a los especialistas con los grupos de apoyo al paciente psiquiátrico, de tal forma que se puedan conformar tratamientos integrales en los que, además de una terapia médica, se contemplen alternativas de ayuda social, moral y de reintegración al ámbito productivo%u201D, indicó Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México.

 

Las organizaciones que participarán en este evento son la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Esquizofrenia (AFAPE), la Asociación Voz Pro Salud Mental, la Asociación Psicoanalítica de Orientación Lacaniana (APOL), y la Fundación Federico Hoth.

 

Todas ellas pertenecen a la denominada Alianza por la Salud Mental, coalición que integra a nueve asociaciones que, de manera conjunta, colaboran con pacientes víctimas de depresión, bipolaridad, esquizofrenia y trastorno por déficit de atención.

 

El NeuroCongress de Eli Lilly es un acontecimiento que reúne anualmente a diversos especialistas e investigadores en el área de las neurociencias, entre médicos psiquiatras, neurólogos y neurólogos pediatras, provenientes toda la República Mexicana y del extranjero.

 

El evento recibirá en esta ocasión a alrededor de 500 participantes, quienes durante el fin de semana estarán en contacto con investigadores de la talla de Timothy S. Bilkey, de la Universidad de Western Ontario, y Glenda M. Macqueen, de la Universidad de Calgary, especialistas en los tratamientos para el Déficit de Atención e Hiperactividad y para el Trastorno Depresivo Mayor, respectivamente.

 

%u201CPreparamos esta reunión para compartir con la comunidad médica la información más reciente y relevante sobre las investigaciones realizadas en diversas partes del mundo en cuanto a trastornos mentales y sus tratamientos%u201D, apuntó Carlos Baños.

 

Agregó que se busca con estos esfuerzos ofrecer cada vez más respuestas a los pacientes que han caído víctimas de enfermedades mentales, los cuales, según cifras de las autoridades de Salud, ascienden ya a alrededor de 15 millones de personas en el país.

 

%u201CSabemos por ejemplo que ocho millones de mexicanos vive con depresión, casi dos millones con trastorno bipolar y más de un millón de personas con esquizofrenia%u201D, finalizó el directivo.

 

La farmacéutica Eli Lilly, es una compañía líder a nivel mundial en la investigación y desarrollo de tratamientos para el área de Neurociencias. Entre los medicamentos que Lilly ha desarrollado para el tratamiento de los trastornos mentales se encuentra los antidepresivos o antipsicóticos como la Fluoxetina (Prozac), la Olanzapina (Zyprexa) y la Duloxetina (Cymbalta), así como la Atomoxetina (Strattera) para el TDAH.

Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button