Más trabajadores se integran al programa PREVENIMSS en tu empresa.


  • Más de 5 mil trabajadores laboran en plantas y centros de distribución en el área de influencia de la Delegación Regional Estado de México Oriente IMSS

Los trabajadores de la empresa Fomento Económico Méxicano, SA de CV (FEMSA), en su centro de distribución norte de Agua Ciel, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, se integraron al Programa PREVENIMSS EN TU EMPRESA que brindará orientación y diversas acciones para prevenir enfermedades, además de cuidar la salud de quienes integran la planta productiva de trabajo. 

El Titular de la Delegación Regional Estado de México Oriente del IMSS, José Sigona Torres al inaugurar el módulo itinerante destacó que la prioridad de esta gran cruzada es llevar el programa PREVENIMSS a los centros de trabajo, porque en la institución no sólo está comprometida en el combate a las enfermedades, sino también en el impulso a una cultura saludable, de prevención, que  permite evitar desenlaces trágicos y costosos. 

Ante el director comercial del Valle de México, Rafael  Fernández Navarro, la ingeniero Amalia Pruneda Becerra, gerente de Recursos Humanos y el licenciado Rodolfo González Guzmán de la CROM, así como los trabajadores de la empresa, Sigona Torres dijo que con  este programa se podrán diagnosticar oportunamente y revertir condiciones como el sobrepeso y la obesidad para prevenir la diabetes.  

Añadió que en un lapso de cuatro meses, se ha logrado brindar orientación y diversas acciones para detectar enfermedades a un promedio de 10 mil trabajadores que integran la planta productiva de trabajo de Truper Herramientas, Wal-Mart y Jumex quienes acudieron de manera voluntaria al módulo itinerante mixto para realizarse los respectivos exámenes médicos.  

El Delegado Regional del Estado de México Oriente del IMSS Oriente recordó que la institución mantiene en forma permanente una campaña nacional de concientización sobre los flagelos que amenazan la salud y productividad de nuestro país. El objetivo de los mensajes es prevenir enfermedades crónico degenerativas, además de ampliar la cobertura de servicios de salud con calidad y calidez, puntualizó. 

Posteriormente el Titular de la Delegación y el director comercial de la empresa, así como el representante de la CROM, cortaron el listón inaugural y recorrieron el módulo itinerante donde médicos enfermeras y asistentes, iniciaron las consultas y exámenes respectivos al personal obrero.

El Grupo FEMSA cuenta con 25 mil 58 personas en el total de sus centros operativos y plantas de los productos que comercializa; 8 mil 39 laboran en el Valle de México, de los cuales 5 mil 730 trabajadores realizan sus labores cotidianas en plantas y centros de distribución ubicadas en el área de influencia de la Delegación Regional del Estado de México Oriente IMSS.

Acerca de Redacción

Equipo de redacción de la red de Mundodehoy.com, LaSalud.mx y Oncologia.mx

También te puede interesar

IMSS reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *